Sabias tu que…?

Sobre el famoso pentagrama satanico:

Los símbolos significan cosas distintas en sitios distintos. Fundamentalmente, el pentáculo o el pentagrama es un símbolo religioso pagano. No un culto al diablo. Hoy en dia el término “pagano” esta empezando a ser sinónimo de cultos satánicos. Y eso es un gran error, porque la raíz de la palabra, proviene del latin paganus, que significa “habitante del campo”.

Entonces los paganos eran campesinos sin mayor educacion, que por estar alejados de las ciudades estaban relacionados a actividades religiosas de la naturaleza y no la rigurosidad de la doctrina de la iglesia.

La iglesia desconfio fuertemente de las personas que vivían en las villas rurales que los vio como un peligro y como vivian en pequeñas aldeas o villas, los llamaban “villanos”. Ese termino comenzo a ser sinónimo de malvado. Entoncecs el pentagrama, es un símbolo precristiano relacionado con el culto a la Naturaleza.

En la antigüedad se dividía el mundo en dos mitades: la masculina y la femenina. Sus dioses y diosas actuaban para mantener un equilibrio de poder. Cuando lo masculino y lo femenino estaban equilibrados, había armonía en el mundo. Cuando no, quedaba la grande. El pentáculo representa la mitad femenina de todas las cosas o “divinidad femenina”.

Y los antiguos observadores de los planetas, descubrieron que Venus trazaba un pentáculo perfecto en la orbita al sol cada ocho años. Tan impresionados quedaron al descubrir ese fenómeno, que Venus y su pentáculo se convirtieron en símbolos de perfección, de belleza.

Como tributo a la magia de Venus, los griegos tomaron como medida su ciclo de cuatro años para organizar sus Olimpiadas. Hoy en dia, son pocos los que saben que el hecho de organizar los Juegos Olímpicos cada cuatro años sigue debiéndose a la orbita de Venus, y menos aún los que conocen que el pentagrama estuvo a punto de convertirse en el emblema oficial olímpico, pero que se modificó en el último momento y las cinco puntas pasaron a ser cinco aros formando intersecciones para reflejar mejor el espíritu de unión y armonía del evento.

Los símbolos son muy resistentes, pero la Iglesia católica alteró el significado del pentagrama, como parte de la campaña del Vaticano para erradicar las religiones paganas y convertir a las masas al cristianismo. La Iglesia inició un ataque contra los dioses y las diosas paganos, relacionando sus símbolos divinos con el mal. El tridente de Poseidón, se convirtió en el del diablo.

Nada es como creemos que es. Hay verdad escondida en todo lo que creemos real, y lo que nos han enseñado que es falso.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas… para ti.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s