Por que la cuncuna cruzo la carretera?

Me encontraba pedaleando a un lado de la carretera que comunica mi pais y latino america entera, cuando recordé que debía hacer una llamada importante.

Me detuve, y mientras hablaba por el telefono veo una cuncuna enorme de grande y roja que venia arrastrandose mas o menos asi:

– Arrgghh, uff, uff, uff, ayy… arggghh… arghh…. uff, uff, ufff, ufff…!!!

Y no era para menos si la pelotuda venia cruzando la carretera entremedio de camiones y buses que pasaban echos un chifle. Aun no me explico como consiguió cruzar, pero el asunto es que terminó refugiándose a un lado de mi pie derecho, como si un zapato con restos de caca fuera lo unico que necesita una cuncuna desesperada.

Una mariposa a medio armar.

Me conmovió su color y su porte, ya que era mas o menos como mi dedo gordo, pero mas larga. Me la subí en la mano y comenzó de nuevo con su esfuerzo insufrible, remanente de su instinto de supervivencia. Ella insistía en moverse con esa forma tan ridicula que tienen para caminar las cuncunas. En todo caso, debe ser bastante desagradable tener que moverse toda una vida asi. Parece que dios lo hizo todo muy bien y les dio alas para burlarse de su desastroza modalidad de transporte.

La llevé en la mano y la dejé en el pasto. Me volvi a mi bicicleta y partí. Anduve 3 metros, y me detuve de nuevo porque recordé que el pasto donde la deje, era victima de una maquina podadora. Asi que tuve bastantes dificultades para dejarla en algún lugar lejos de jardineros y aves, y darle la oportunidad de volar.

Seguro que después de encapsularse por 6 meses, y esperar ansiosamente su libertad, vuela y la atropella un camión.

A veces la mano del hombre intenta cambiar cosas, que sin pensarlo, hemos echo inevitables.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas… para ti.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s