Tengo fibrosis cardiaca.

Lamento que tengas fibrosis cardiaca. Si estabas buscando averiguar acerca de eso, la verdad es que este es un blog que yo escribo para documentar mi vida y escribir mi historia. Aquí hablo un poco de la fibrosis cardíaca, pero hablo de miles de cosas a veces, sin nada en particular. Estas invitado a seguir leyendo mis historias, y si quieres me puedes dejar tu comentario al final.

Bienvenido a mi blog.

Tengo fibrosis cardíaca…

En otras palabras, tengo el corazón duro.

Y la medicina define a la fibrosis como un incremento en la formación de fibrillas de colageno en un tejido. Puede deberse a procesos como inflamación, atrofia y degeneración o ser crónica si las colagenasas o elastasas son defectuosas.

Eso quiere decir en otras palabras, que cuando el corazón sufrió alguna vez algun proceso inflamatorio que causo grave daño muscular, el organismo trató de reparar ese daño añadiendo gruesas y numerosas fibras de una sustancia resistente llamada colageno.

Este colageno se introduce en las grietas y repara el corazon. Pero como son tan firmes y resistentes, el corazon queda mas apretado y tieso y tiene mas dificultad para latir. El proceso es irreversible. No hay vuelta atras.

Y queda duro. Bueno, el mio quedó de piedra. Y tal vez por la misma razon:

Hace algunos años tal vez, mi corazon y yo sufrimos un terrible daño, y el cuerpo para protegerlo lo hizo denso y fibroso, para evitar que eso volviera a pasar.

Ahora, el mio no tiene nada de colageno ni nada de eso. Pero se hizo mas grueso y firme, y ahora es muy dificil llegar a el. Se ha echo tan grueso y duro, que los sentimientos que estan encerrados en el, muchas veces les es imposible salir y la gente que quiere conocerme bien, se encuentra con serias dificultades.

Mi cuerpo dedujo que tal daño nuevamente no lo podria resistir, y se protegió internamente para evitar que las personas le hicieran sufrir, consiguiendolo perfectamente, pero a un precio muy alto:

Me es muy dificil llegar a encariñarme con alguien, muchos sentimientos sencillamente se han apagado, mi concepto de amistad es muy distinto al de los demas, y creo que tengo una extraña percepcion acerca del amor:

A veces pienso que no siento amor.

Y eso si que es complicado porque lo engloba todo.

Por mi, yo estoy mucho mejor asi. El problema, es con las personas que se relacionan conmigo. Ojala algun dia pudieran llegar a entenderme.

La fibrosis cardiaca es irreversible.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas… para ti.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Armando Anguiano dice:

    Tengo la enfermedad fibrosis en el corazón y si he cambiado sentimentalmente hablando, siento que tengo mucho amor para dar pero me detengo porque pienso en la otra persona en que no quiero que se ilusione o enamore de mi porque no quiero que sufra cuando yo muera, antes me enamoraba y pensaba que iba a ser para toda la vida porque sentía que iba a envejecer con esa persona, ahora siento una inseguridad enorme al conocer a alguien que me detiene para expresar mis sentimientos, sufro mucho pero no quiero ser egoísta tal vez estoy en un error pero no lo puedo evitar.

    1. Diño dice:

      Estimado amigo, si he tenido problemas en la vida ha sido por decirle al amor que no. Todos tenemos nuestros días contados en la tierra, nadie vivirá para siempre. Algunos sabemos mas o menos cuando, algunos no. Estas siendo egoista solo contigo mismo. Disfruta los días que te quedan, si alguien queda cuando te vayas, tendrá la oportunidad de devolver el amor que le habrás entregado.

  2. Anónimo dice:

    SI QUE TENGA EL CORAZÓN COMO LO TENGA ENDURECIDO Y SIN SENTIMIENTOS ES PORQUE NO TIENE A DIOS EN SU CORAZÓN, Y SIN DIOS NADIE PUEDE AMAR.

  3. Jeyson dice:

    Que edad tenías? y que edad tienes ahora? Sí vives aún :-(

    1. Diño dice:

      Aún vivo, tengo 36 años, pero nunca he tenido fibrosis cardíaca. Era solo una metáfora de mi vida, un abrazo, saludos!

      1. Jeyson dice:

        Que bueno… Gracias a Dios!! jaja saludos y un abrazo para ti tambien

      2. Diño dice:

        jajaj que estés muy bien :)

  4. Anónimo dice:

    JajajajaJa 😂 😂 😂 jajaja y yo pensando que si tenias una enfermedad cardíaca!!!

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s