Ja Vohl!

Hoy me ofrecí para acompañar al lucho a uno de estos incomodos procesos de solicitud de reincorporacion a la universidad. La idea era juntarse a las 10 y media, así que tenia que levantarme temprano. Me levanto, y lo que vi, me llenó la boca de baba. La que luego comenzo a escurrir por mi cara, manchando mi ropa:

Un dia completamente bello, asombrosamente soleado, bello bello, como dia de verano. Pero helado como caca de pinguino.

Asi que yo me dije a mi mismo… “mismo… hoy me van a llamar”

Asi que agarré mi mochila, y metí mi cámara y mi computador adentro. Estaba en labores de partida, cuando suena el teléfono, pongo cara de perro y paro las orejas. Era Andrés. Habia vuelo, obvio, el dia estaba hermoso como para perderlo en menudeces. Asi que nos ponemos de acuerdo, me alegré de haber guardado la camarita, y parto feliz al encuentro con el Luis.

Llego tarde, obvio. Pero como que como la vida del Lucho dependia de ello, llegó a la hora y no lo encontré cuando llegué yo.

Bueno, paveaba ahi sentado, cuando algo pasó por mi lado. Una cosa muy bonita. Después me di cuenta que esa cosa bonita, era la Nela mi amiga, y me pregunta:

– Y tu que haces aqui sentado con cara de pavo?
– Paveando… que haces tu aqui?
– Vine a pedir un certificado medico…
– Certificado medico para que?
– Porque falté a la clase de ayer.
– Hubo clase ayer??

PUUUTA MAAADRE… recién en ese momento descubrí idiotamente, que yo también había faltado. Y como las clases son con asistencia, una ausencia es penada con todo el rigor de la ley. Ya filo dije yo, filo dijo ella, y ella se fue y yo me quedé. Pasó harto rato, y yo preocupado por el asunto de mi certificado… pensaba si me hacia el enfermo y pedia yo uno para mi… y estaba en eso cuando un hombre empieza a barrer la escalera.

Le pregunto donde estaba la oficina del señor X.

Me dice que estaba por ahi, en algun lado.

Me vuelvo a sentar.

Me paro, y le pregunto: Por cual lado me dijo??

Así que partí para el lado que me dijo y ahí estaba mi amigo Luis bastante contento pero muy triste. ¿Es raro eso o no? ¿O solo suena raro y yo soy un imbecil por pensar que es raro? No lo se, pero estaba triste y contento a la vez. Parece que no está todo perdido, pero lo que viene como posibilidad para seguir estudiando es bastante improbable.

Ya, llego mi hora, me despedí, desee toda la suerte que pude, me la devolvieron por si el avión se caía de nuevo y me fui. Llegué a la oficina de Andrés para irnos al aeropuerto, llegamos, volamos y volvi.

Pero esa no es una historia de las que cuento yo.

Las historias que cuento yo son mas o menos asi: La adrenalina fluia vertiginosamente por toda mi sangre cuando cerré la puerta del auto y empezamos a andar. Fue tan violenta la reaccion de la partida que las casas a nuestro lado se veian como lineas alargadas por la enorme velocidad que alcanzabamos mientras nuestras caras se deformaban por efecto de la velocidad.

Llegamos al aeropuerto y nos subimos al avión, pero primero nos bajamos del auto, y luego nos subimos al avión, porque no te puedes subir a un avión con auto y todo. Cinturones abrochados, camaras y equipamiento encendido, alta tecnologia de vanguardia lista, sistems go, intel go, comunicatons go!

Todo Go!

Ahora despeguemos el fucking plane.

PPRT PRRTTT PRTTTT PUTT PRRRTTTT PUUUUUUFFFFFFF COOOF COOOOF COF!

No partio. La Maria Isabel dijo, no importa, probemos de nuevo. Lo mismo!! Pero esta vez fue un puro COF! Ya luego luego, probamos una tercera vez y al avion le falto poco para decir: Por favor no!!! Así que llamamos al mecánico que se demoró mil años en llegar y el avion partío.

Basta de retracisidades que quiero volar!

Y por fin despegamos… pero parece que bastante tarde, porque ya estaba todo nublado… claro que es un placer volar bajo, entre, y luego sobre las nubes. Te ries de todo el mundo que abajo lo ve todo gris, y tu en un avion de la posguerra, al ladito del sol riéndote… de frio porque teniamos dos grados bajo cero!

Pero habia sol y que mas?

Es una experiencia re linda volar cerca de los volcanes que tenemos muchos, tantos y tantos que sobran! Y no solamente tenemos hartos, que ya son suficientes, sino que aun se siguen formando por allá en el sure como decimos aca.

En fin, es una cosa tremenda volar sobre o bajo un cielo azul, tan azul que parece mar, tan frio que parece hielo, tan grande que parezco yo.Paseamos por el universo celeste un buen rato, y luego… a laburar!

Abri la compuerta inferior del avion ( corrí la alfombra ) y me abismé hacia el infinito del cielo (me asomé por el hoyito) y me puse a disparar. Me sentia como el bombardero de un B-17 sobrevolando francia en el 44. Que locura eso de imaginarse soltar las bombas mientras bandadas de cazas alemanes te ametrallan el trasero como si fuera una guerra.

De pronto recordé cuando era niño y alucinaba imaginando las batallas aereas de los mejores cazas del mundo… Que tiempos aquellos, cuando juré algun dia volar en un mustang o en un Supermarine Spitfire MKII. Es un juramento que aun no he podido quebrar, estando mi sueño aun al alcanze de mi mano… Todavia existen ciertos lugares en el mundo donde puedes pagar un asiento en algun caza de la segunda guerra mundial.

Y yo ahi, asomado en la escotilla de un avion picante, calentandome las manos por el frio, disparando fotos, imaginando a esos pilotos que se daban balazos unos a otros sobre los cielos de Europa.

EL HOMBRE DEBERÍA SER LO QUE EL NIÑO PROMETÍO.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Julio dice:

    Hola alvarin, ke entretenido leerte, mas kuando mi hermano forma parte de la historia, me da jajaja.Saludos

  2. Marciano dice:

    Hola julino!!!Siii volamos, pero a tu hermano no le causa mucha gracia volar. Ayer me lo confesó…Si fuera por mi, pasaria mi vida entera arriba de un avion…Viste las fotos?Tan encachadas… chao mijo, cuidse…SAludame a la cony!Ü

  3. Sefs dice:

    Vaya, qué chula la foto, y ya no tanto por la foto en sí sino por el hecho de saber que existen fotógrafos que hacen eso, jejeje.EL HOMBRE DEBERÍA SER LO QUE EL NIÑO PROMETÍO.Guau, me ha encantado esa frase, totalmente de acuerdo (arrastrando a mis amigos a los coches locos, autos de choque, de la feria XDD)

  4. Marciano dice:

    Jajaja bieen!!Pero esa frase no es mia… es de un amigo argentino, ciclista como tu y yo. Ahora me he venido enterando que muuchos fotografos hacen esto… Entre esos estoy yo, y por eso… muy feliz.Te cuidas!Ü

  5. Cristina dice:

    Tenia que dejarlo escrito aqui:Me encantan las fotos y el articulo.Muakkkk

  6. Marciano dice:

    Ya lo habias dicho…Pero se reconoce el esfuerzo por darlo a conocer.Ü

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s