Aventura aérea

Suena el teléfono y era andres.

– Hola alvaro como estas, que hoy es nuestro dia, que hay que volar… te tinca?

Cuando iba en “nuestro dia” yo ya estaba vestido, duchado y lavado de dientes. Asi que quedamos en eso. El dia se venia bueno… asi que tenia que serlo. Llegamos al aeropuerto, y ni siquiera nos habiamos bajado de su camioneta cuando ya estabamos arriba del avion.

Cinturones, camaras, computadores y equipos caros.

Ya, permiso de torre de control, permiso consedido, vamos… prendamos el avion…

PPTTUAAA!!

– Ammm… jajaja el avion esta helado… probemos de nuevo…

PTUUUA PPFFF COF!

Al final, no hubo caso, no se pudo, el avion murió. Se comió la bateria entera, con lechuga y todo. El avion no andubo mas. Partieron corriendo los mecanicos, abrieron el avion en dos, buscaron una bateria nueva, la encontraron, pero no habia forma de sacar la vieja, ni poner la nueva.

Destriparon el motor entero y el dia se nos iba. Hasta que escuché la lamentable desicion: ABORTEMOS MISION.

Resignado acepte el dictamen, y empecé a recoger mis cosas y mis porquerias. Pero se me acerca la Maria Isabel y me dice… no pero Alvaro, nosotros tenemos que volar en el “november” que tenemos otra mision!!

– Y que mision seria esa??

El Volcan Llaima, habia sido reportado como en actividad durante la mañana por los pilotos de los vuelos comerciales, y la direccion de aeronautica y el servicio de vulcanologia o algo necesitaba fotos inmediatas.

No lo podia creer… ibamos a documentar una posible actividad volcanica… En ese momento me nacio de lo mas profundo mi mas intimo espiritu de Discovery Chanel, agarramos todas nuestras porquerias y partimos a buscar al November.

El november es un avion re encachado, porque es muy bacancito. El primer rumbo lo fijo el puro volcan. Derechito a la cordillera con la nariz del avion apuntando directamente al crater.

Yo no podia creer mi suerte cuando lo veia ahi humeando sus fulgores oscuros y vaporosos mientras dábamos vueltas alrededor del crater fotografiandolo todo.

Fue muy Nat Geo.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s