Brujas caminantes de luz.

Hoy estaba sentado en la plaza de armas. No hay armas en la plaza, por lo menos no ahora, pero en la época de las papas calientes como dicen algunos, los soldados españoles se fortificaban en las plazas para defenderse de los dueños de la tierra que habían invadido. Y suácate, que quedo como plaza de armas. Entonces cada ciudad que nació como un fuerte defensivo, tiene su propia e indiscutida plaza de armas.

Y yo estaba sentado en la mía. No, yo no tengo una, me refiero a la de mi ciudad. Y tampoco estaba sentado en el suelo, sino en una de las bancas, del tipo de banca de plaza, de esas que por lo general abundan en las plazas. Esas que tienen caca de paloma seca.

Y vi a los perritos.

Perritos quiltros, vagos. Una raza internacional bastante diseminada, de bastante aguante, que tienen todas las enfermedades, y se inventan varias otras. Estaban los perritos, acostados en el suelo calentándose al sol, muertos de hambre y de pulgas. Luego uno para las orejas, se levanta y parte. Se levanta otro, y luego otro y al final, se levantan todos.

A mi me pareció bastante curioso todo asi que miré para adonde iban, y vi a una mujer (tan de la calle como los perritos ) y se sentó en la sombra de un arbolito. Ella, empezó a sacar de un saco, pedazos de pan y los distribuyó a todos los perritos que estaban sentados con ella.

¿Regalan mas, los que menos tienen porque saben lo que se siente el no tener nada? Si todos compartiéramos todo lo que tenemos, nadie tendría mucho y nadie tendría nada.

Que comunista que me pongo de repente…

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Makarena dice:

    Tenis toa la razon washo…Oye y a todo esto… Como es la caca de paloma seca?? Pk ahi lo dice “caca de Paloma seca”, no “caca seca de paloma” Osea k una paloma seca se hizo caca?? Me imagino k saldra con mucha dificultad jajaYa washo feo, chao nomaoye se me olvidaba, mandale feliz cmple a tu hno mas tonto, ese k trabaja en el LLunvo aun, dile k me acorde de su dia felizya chao nomabai

  2. Cristina dice:

    Me gusta mussscho como escribes, la historia me encanto, esta llena de verdad.Donde estan tus fotos, no found 404, hace siglos que no veo nuevas.Chao pescao¡¡¡

  3. Marciano dice:

    Uy me alegro que les guste como escribo. Tengo tanto para escribir, que debiera usar dos teclados. Tanto que escribir que necesito cuatro manos.Si el problema es el tiempo.El servidor de mis fotos murio, fuimos a su funeral la semana pasada. Asi que ya no va a ser posible utilizarlo por la via comun.Gracias variadas por leer.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s