Que maravillosa es la diarrea.

Anoche me dije que a dormir temprano, para cumplir las 12 horas reglamentarias de sueño, y despertarme temprano también para empezar a trabajar en mi tesis y regular el maldito horario de sueño que lo tengo regulado para Pekin.

Pero había que aceptar lo inevitable: El sueño no iba a llegar. Asi que hasta la vista, apagué la luz y me di vuelta.

Al rato me desdí mi recien vuelta, y volvi a prender la luz. Algo no andaba bien, deberia estar durmiendo. Me puse a jugar con los dedos y a tratar de encontrar arañas en el techo en la oscuridad.

Otra vuelta.

Dieron las 5.

Busqué mas arañas en el techo.

Luego no se, pero empezó a aclarar y yo con mi rabia de desvelado y mi espuma por la boca me creí el cuento, y me zambullí bajo mi almohada para combatir a la luz ingresante y dormirme de una buena vez. Pero cuando ya estaba jugando al avestruz dije “Oh oh”.  Que se han imaginado estas nauseas nauseabundas que me vienen a interrumpir mi preciado sueño! Las ignoré por completo, pero mi sistema ya estaba alerta conteniendo el retroflujo inminente.

A las 7 de la mañana fui a darme una vuelta al baño “por si acaso”, y estaba considerando la posición mágica de los vomitadores, cuando un impulso prepotente y masculino, me hizo sentarme veloz en el trono sagrado.

Y ahí yo, sentado con cara de pez de feria, doy apertura al flujo de salida, y un impulso neonatal retroactivamente interplanetario me hizo decir:

“Y esta diarrea de donde salio?!”

Y ahí dale que dale como si fueran las cataratas del niagara y los ojos se me iban poniendo blancos. Tate, ya está bueno que se me va a salir el celebro me dije, y me fui a acostar. Y en el camino pensaba “Y yo que había ido a vomitar, chanfle”. Me acosté nuevamente y un frío maquiavelico y completamente total invadió mi pequeño ser.

Me aguantacioné un buen rato, hasta que derrepente la llamada de la diarrea anteriormente concluida hizo su aparición y tuve que partir veloz al baño nuevamente.

Iba a darle luz verde a mi trasero para que comenzara el ataque cuando algo dentro de mi dijo “Oh oh” y polainas!

Grandes trozos de comida semidigerida, revuelta en espesos trozos de baba blanquesina y verdosa, mezclados en un caldo que variaba entre lo graso y lo espeso, salían veloces de mis cavidades bucal, nasal y lagrimales.

Terminaba de lavarme mis partes bucales y nasales, listo para irme a acostar cuando algo dentro de mi me dijo “Y te olvidaste de lo que vinimos a hacer?”

Me fui a acostar agarrándome la guata, y esperé un rato infernal que culminó a las 8 de la mañana, cuando fui a hacerme el pobrecito con mi mamá. Lo se, lo se! pero vivir con la mamá tiene sus ventajas.

Entonces me dirijo cabisbajo, alicaido y vacilante  y la veo ahi achuñuncada (terminología práctica para referirse a alguien que se encuentra achuñuncado ), retorcida, enovillada ( echa ovillo ), blancuchenta, temblorosa y cuchuflienta.

Estaba peor que yo.

Chungale dijimos los dos, y eso que fue?

Me recetó una agüita de hierbas, de las que se toman y no se fuman, unas galletas de agua que de agua no tienen nada, y muchos deseos de recuperación mutua. Así que me dije que para que me volvería a acostar, si ya ha salido el sol, solo que no lo veo con tanta lluvia, y al fin y al cabo es un día malo, pero es de día.

Pronto parece mi papá con cara de pescado de feria, blanco como una paloma en guerra, con cara de poto, y con poto de cara. Me dijo que estaba para el gato, que no daba mas de tantas diarreas, que ya no le queda que mas echar pa afuera.

En mi familia somos tan unidos que hasta nos enfermamos de lo mismo.

Debió ser la carne que le regalaron a mi vieja en la calle.

 

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s