Mi casa.

No tengo grandes ambiciones, ni un futuro complejamente planificado. No quiero riquezas ni lujos, no quiero grandes autos ni vacaciones en 5 estrellas. Pero si tengo mis propios pequeños proyectos: Quiero diseñar y construir mi propia casa ecológica.

Y va a ser super cachilupipower porque va a estar medianamente desconectada de lo que en el futuro mas nos va a hacer falta:

Agua y energía.

Entonces ya tengo diseñado mi esquema mental de como lo voy a hacer para conseguirlo. Con el tema de la aislación y la captación de agua, voy a construir el techo sobre una base muy firme y va a tener una relativa inclinación. No puede ser un techo ordinario, porque será un techo ecológico, así que tiene una particularidad:

Es abierto.

Pero no abierto como para mirar las estrellas (también). Estará diseñado de forma que permita la mayor entrada de luz durante todo el día. Ademas, en la base del techo, existirá una red de canalización que será cubierta con una gruesa capa de arena. Sobre esta, una capa de grava, y sobre la grava, tierra orgánica.

Y sobre la tierra, pasto, o muzguito.

La lluvia va a caer sobre el pasto, y fluir hacia las capas internas del suelo artificial. Pasará por cada capa donde será filtrada cada vez, hasta llegar a una forma relativamente pura, donde será recolectada en un estanque, para su potabilización y consumo.

Inicialmente pensé en construir la casa completamente bajo tierra, pero el diseño era muy radical. Todavía no lo descarto, pero la intención es hacer una casa ecológica de bajo consumo, y es mas complicado mantener iluminada y en funcionamiento una casa subterránea.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rociito dice:

    negri mio! puedo colaborar yo?….y te pongo un corazon grande en el techo jajajamua te quiero….escribe mas!….me encanta leerte=)

  2. Juan Pablo dice:

    Hay algo que me llamó la atención de tu idea:Si bien parece radical y tirado de las mechas el pensar en una casa subterranea, no es una idea tan mala. Uno de los principales responsables de la perdida de energia en una casa son los puentes térmicos (puntos por donde escapa la temperatura) que se generan en los puntos donde no puedes poner aislantes, por lo que si construyes una casa bajo la tierra, estas aprovechando su tremenda capacidad aislante y dejando un solo gran punto de intercambio de energía con en entorno; el techo. Pero creo que esto se puede usar a tu favor. Si dejas solo el techo en contacto con el ambiente tienes las siguientes ventajas:-. Puedes aprovechar la luz solar para regular la temperatura e iluminación interior.-. Puedes utilizar la luz solar para generar energía eléctrica con celdas fotovoltaicas.-. Puedes usar la luz solar para calefaccionar agua (que es un buen transportador y distribuidor de calor)y usar la gravedad para moverla (recuerda que tu casa esta bajo el nivel del suelo, por lo que entre TU piso y EL piso hay una diferencia de altura de por lo menos 2,5 metros).Se me ocurren muchas otras ventajas y varias desventajas, pero nada que no se pueda aprovechar o solucionar con un poco de ingenio.Ojala haya ayudado algo con tu proyecto y cuentes conmigo cuando lo quieras hacer realidad.Un abrazo

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s