No hay vida, sin pelea.

No le temo a una muerte que es indudablemente segura. Tan segura como inevitable. Comienza tu muerte en tu primer segundo de vida. Es la fuerza del universo sobre esa gota de energía que se aferra rabiosa a la tierra, como un alga a una Roca a pesar de haber bajado la marea. Una lucha irracional contra todo pronostico, contra toda apuesta. Desde que nació, la vida, es una batalla perdida. No hay esperanza ni evasión. Porque temerle a algo tan inevitable, algo tan natural, es innecesario. Es el miedo al dolor temporal al que porfiadamente nos aferramos, o la sensación de vacío al pensar en un fin sin consecuencias? Desde el primer segundo la vida es clara: ha comenzado la lucha. Toda interacción con el universo es un paso que la acerca a su fin. Incluso el oxigeno que se respira, como un veneno ponzoñoso, que descompone nuestras células por dentro en cada ciclo respiratorio. Incluso los latidos de un corazón que envejece están contados. Lo sabe el roedor que a 400 por minuto viven como mucho dos años, lo sabe también el elefante que 40 por minuto puede vivir 80.

Lo sabe la vida, que desde el primer segundo, tiene una meta clara: no evitar la inevitable agonía, pero dejar un reemplazo, cuando la muerte inevitable venga. Dejar desendencia. Es como la vida persevera: dejando su escencia, en la descendencia. No a través de un individuo, sino muchos, que en cadena, son sucesivas mejoras adaptadas de versiones anteriores que han sido imperfectas.

Es como la vida se defiende del universo, afirmada a esta Roca árida y eterna, sin fundamento existencial mas que la mejorada descendencia. Lo saben los animales y cada insecto en este mundo.

Se ha quebrado nuestro huevo, a buscar pareja que la tierra no espera, que la vida es pasajera que la muerte es incierta. Hay un solo propósito, un solo fin, una sola meta.

La vida pierde, cuando hay muerte sin descendencia.

Anuncios

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s