Volver a escribir sin dejar de escribir.

He vuelto a escribir firmemente en papel. Es un gusto, porque a pesar de que supuestamente escribiría mas rápido en un computador, el ruido del lápiz fluir en la hoja y las ondulaciones de las eses y el largo de la cola de la G, marcan claramente como va mi animo y las ganas que tengo de escribir.

Eso no se puede ver por aquí.

Escribo por lo general en el cuaderno que me regaló el Rodrigo en Sucre, para superar la pena de haber perdido el mío en Potosí. Todavía me duele acordarme de todas las notas, ideas, historias y correos, que quedaron en la casa del guía minero que nos llevó por toda la ciudad, y que teniendo su correo y teléfono, jamás pude volver a ubicar.

Pero también escribo en las páginas blancas de mi tesis, que de una muy extraña suavidad y blancura, da un gusto tremendo escribir en ella.

Además tiene un doble objetivo.

Así es como mientras estudiaba mi tesis, y mi cabeza perdida en otros lugares, se llenaba de ganas, que traducidas en pensamientos, se transformaban en cartas que nunca fueron entregadas, en poemas nunca publicados y canciones avergonzadas, olvidadas.

Una lista de mensajes, ideas, frases y palabras, fueron llenando hojas tras hojas, negando mi deber académico, pero alimentando una necesidad tanto indómita, como irracional de comunicación.

Dos hojas en particular, serán retiradas del grupo, para viajar una distancia enorme, donde serán sumamente apreciadas. Como la portada, que terminó adherida en la puerta de un departamento que me acogió como mi casa, cuando visitaba Santiago durante un par de semanas.

Así, vuelvo a la tinta y me alejo de la computación, para bien o para mal, que ni lo uno ni lo otro es definitivo, como tampoco lo es, ni la rabia, ni la vergüenza, ni la pena, ni la desilusión.

Nada es para siempre, ni siquiera las ganas con las que escribo.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s