De ti, de mi, de los dos?

Los conocí en Apoquindo. Caminaban juntos y eran una pareja linda de compañía. El gringo: Rubio, grandote, bien paradito, y la negra: flaquita, obediente,  buena figura. Caminaron conmigo por la avenida vigilando mis pasos.

Peludos, exploraban adelante el camino futuro. Les puse los nombres un poco tarde, pero temprano. Doblamos por manquehue y caminamos despacio, saboreando el silencio de un viernes por la mañana. Las calles vacías, las luces reflejadas en las posas del suelo, los ruidos lejanos de autos engreídos cortando el silencio.

Le daba los buenos días a un guardia amigo que esperaba paciente un acontecimiento repentino, un choque de autos, un asalto, una balacera de narcos cuando veo el gringo persiguiendo un gato. El gato, hábil, conocía la estrategia: No había problema con el embrollo. Pero un factor no era considerado en la formula perfecta del gato: la negra.

En un veloz movimiento sin tregua, cortó la escapada del gato, haciendo su retirada, imposible como inminente. Como compañeros de antiguas batallas, los dos perros comprendieron su rol en el juego y acorralaron el gato cortando la retirada. La negra lo agarró por el cuello, mientras el gringo se afanaba tirando por la cola.

Me fui encima del desmadre gritando con fuerza toda mi rabia. Rabia suficiente para que suelten el gato. La negra, asustada de mi, cruzó la calle, pero el gringo se quedó a dar pelea. Si quería dar pelea, la encontraría, que el gato ya suelto, la vida fácil no la entregaba. Se paro frente al gringo y encorvando la espalda, le dijo que la cosa iba en serio. El gringo, divertido con le escena, me mira como preguntando si vale la pena, pero mi actitud era clara. Nada vale como una vida ajena. Cruzó también la calle, como encogiéndose de los hombros.

Ya no quisieron caminar conmigo, no era parte de su manada.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s