Trece trenes.

Era temprano, lo mismo que tarde. Quedamos a una hora cercana, en una estación cualquiera de cualquier parte.

Demoraba en llegar. A mi me mataba el hambre de verla aparecer sonriente, amigable.

Llegaba idiota, mas que de costumbre. Indiferente, lejana, ausente. Perdida. Intragable. Caminaba adelante, como arrancando, subrayando indiferencia. Apurada y molesta. Maquillando soberbia.

Esquivando la mirada, preguntaba por compromiso cosas vanales, ridiculas, sin caso. Rellené como pude la incomodidad absurda de un vacío molesto, con historias livianas que no importaban a nadie. Escondido debajo de la humillación quise apurar la partida demasiado tardía.

Caminamos bien poco, en silencio a la estación que por fin nos separaría. Se acaba esa maldita agonía. La humillación de una sonrisa amarga, triste pero todavía viva.

Compartimos un tren, por un rato muy corto. Ni los vagones apurados, ni 600 ruedas debajo, atenuaban los cañones de guerra en la batalla interna que se estaba librando.

Llegaba al fin la parada definitiva. No veía el momento de separarnos. Y en el final, fue tan dificil alejarnos. Derrepente todo cambió, Se evaporó la distancia. Fingida y dramática indiferencia inventada. Soberbia maldita, mal intencionada. Excusas simples, apuradas. Sonrisas arrepentidas, promesas livianas, mal dichas, claras mentiras sin esperanza. Tres abrazos. Se nos juntaron las manos dos veces, como se saludan dos hermanos. Un ultimo adiós y cada uno por su lado. Giré, para alejarme intoxicado. No quise mirar atrás, para no saber que no me estaba buscando.

En el anden del frente, la busqué inutil entre la gente: La multitud se tragó todos sus pasos. Ella no estaba ahí, en realidad nunca estuvo.

Existió solo en mis sueños.

Un comentario Agrega el tuyo

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s