Live and let die.

Estaba con Miguel, viendo videos de lo bueno que es vivir la vida, cuando se escucha el sonido de la trampa que indica una de las infinitas formas de terminarla. Y escuchamos al ratoncillo saltando, haciendo lo posible por conseguir lo imposible.

Cuando llegué a verlo, se aferraba con todo a la vida que se le escapaba. Aullaba dentro de lo que podía y respiraba todavía por el espacio que le dejaban sus manos y yo no podía creer que todavía no terminara de morirse.

Ese dolor incontenible, se escapaba salvaje desde la inmensidad absoluta de sus ojos gigantes, negros como el vacío, que me miraban sin mensaje. Ningún poeta pudo describir antes aquel sufrimiento agonizante, porque ninguno ha vuelto atrás desde las sombras de ese instante.

Y en todo ese dolor inimaginablemente incontenible, una sola cosa pasaba por mi cabeza: Dios, me va a tocar matarlo a mi. Y miraba sus ojos negros suplicantes, intentando decidir si era peor dejarle abandonado en su inaguantable agonía, o apurar lo inevitable.

Y cuando apreté el fierro que cortaba su cuello, no podía creer lo que estaba haciendo, ni saber si era lo correcto. No habrá forma de saberlo. No es el primer animal que he muerto, pero hace muchos años que decidí no volver a hacerlo.

Aunque la cacería no es un crimen, no es nuestra necesidad, y sin serlo, matar un animal es un acto innecesario. Aunque disfrutar el asesinato es humano, tres segundos de meditación bastan para comprender lo terrible que puede llegar a ser esta especie pensante.

Compartí un pequeño porcentaje de su sufrimiento en sus segundos finales, y lo poquito con lo que me quedé, lo dejo en estas lineas para nunca olvidarme.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    No te preocupes ya hay otros de los mismos en la misma parada del que se fue y ptas que molestan.
    Papá

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s