Banana Republic.

Cuando llegué ya estaban sentados y ya habían tomado harto. Cuando pidieron más, supe que iban a haber problemas, pero no había nada que hacer. Se quedaron hasta el final, y compraban los tragos por botellas. Empezaron a gritarse entre ellos, como si no pudieran escucharse, y alardeaban en exceso de la calidad de su trabajo y las pistolas que llevaban escondidas en sus chaquetas. Nació bastante rápido la prepotencia, y trataron de varias formas conseguir regalitos del bar. En murmullos empezaron los insultos, y luego las amenazas, las menciones a la ley del control de armas, y la imposibilidad de darles otro uso. Hablaron varias veces conmigo, exigiendo cortesías, atenciones y recompensas. Hablaron de la calidad del servicio y la “atención” al cliente, que en este caso se resumía a ellos y a nadie mas. El más alto, me miraba y me preguntaba quien era el que les producía problemas, para arreglarlos afuera. El jefe de ellos, mas centrado y conciliador, entre abrazos trataba de hacerme entender y ser razonable, decirme que la cosa es en buena onda, que estábamos entre amigos. Yo era muy razonable, y busqué a mis amigos, pero no vi ninguno. Y cuando mis amigos vienen a comer, también pagan.

Por qué un carabinero, que también anda armado, paga su cuenta como todos los demás? La ley de control de armas sanciona el uso innecesario de ellas, pero las amenazas y las intimidaciones también cuentan?

Que sociedad civilizada otorga especial respeto a las personas que portan armas?

Bajo mi punto de vista la intimidación no produce respeto, genera miedo y sumisión, que es muy distinto.

Le faltaron el respeto a mi, a mi personal y a todos mis clientes. Supe, que si esta situación es normal, nos habíamos convertido tristemente en otra república bananera.

Y me dio pena por mi país.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Coyi dice:

    lo ke teni, lo lo lo lo ke teni k , lo ke te ni k, lo ke teni, lo ke ke ke ke ke teni, llllllllllllllo lo ke teni ke hacer, es tirarte un ma un ma un ma ma ma ma mamamamamamamanso peo po po po po po po po popopopopopodrido y se iban al ti al ti ti ti tititi al tiro

    1. mrcntx dice:

      Claro… para ti es super facil soltarlos.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s