Claudia.

el

Claudia creo que se llamaba.

Tenía la mala costumbre de mirarse al espejo mientras se peinaba. ¿Que clase de mujer se peina mirándose al espejo? Le gustaba un poco de todo, y nunca la vi enojarse por nada. Tenía un talento natural para hablar tanto sin decir nada. Le gustaba ser el centro, pero siempre estuvo en órbita alrededor de su ego, que era muchísimo mas grande.

Conversé con ella, sin querer. No fue que era una cosa casual. Era que no quería conversar con ella. La verdad, ella no quería conversar con nadie. Ella solo hablaba y hablaba de cosas no interesantes. Quizá por eso me alegré cuando se la llevaron los extraterrestres. O me hubiera alegrado si se la hubieran llevado.

No se lo que fue de ella, tampoco es que me importe. Hablaba mucho de su viaje a la selva. Quizás pudo haberse decidido, como nos juró a todos que lo haría. Yo no tuve intenciones de volver a ir: el dengue es gracioso una sola vez.

Lo único que me hace recordarla, son sus rodillas chuecas. Sus rodillas eran muy chuecas, como si se las hubiera enchuecado a propósito, para tener mas tema. Me gustaba verla pasar, y así imaginar como se las habría arreglado, si en una pichanga de calle, alguien se atreviera a lanzarle un penal. Creo que fue polola de uno de los cabros, pero no sabría decirte cual. Me acuerdo que hubo un royo fuerte ahí, llegaron hasta los pacos. No era particularmente especial, pero tenía un poco de eso desconocido, que hace que te acuerdes de alguien. Quizá hasta el mas invisible, tiene algo que hace que uno se acuerde de ellos años mas tarde. Quizá por invisible.

35 años después de haberme acordado de ella por ultima vez, escribía en el salón cuando mi mujer me dice desde la cocina:

– Te acuerdas de esa chiquilla de las rodillas chuecas? Apareció en el diario hoy día. La encontraron muerta al lado de un río en Panamá… Claudia creo que se llamaba.

Ni me impresionó, ni me dio pena. Quizás por eso me acuerde de ella años mas tarde, por lo mismo…

Por invisible.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s