El nuevo.

Primer día de otro garzón.

Me gusta explicarles y motivarlos para que aprendan. Es bueno que sepan que no les pido que aprendan para mi, si no que aprendan para ellos mismos. Que saquen lo que mas puedan de la experiencia, que cuando se vayan, se vayan con algo. Algo que les sirva.

Yo habría sido un profe bacán.

Pero hoy no, porque no tenía ganas. Llegaba este chiquillo y vuelta a explicar lo mismo, el tema de la actitud, el compromiso y la agileza mental.

Llamé a mi segundo y le dije: Luchito, este chiquillo está a cargo tuyo. Necesito que te le expliques como funcionamos, nuestro sistema y que haga las cosas igual que tu. Tengo confianza que queda en buenas manos.

Y mientras al Luis se le iba hinchando el pecho yo me iba desligando de una pega que no tenía ganas de hacer. El Luis se lo llevó y mientras lo veía caminando por el salón explicándole todo, me sentí la raja de ser el jefe.

De veras es la raja. Hay tanto que hacer y tantas cosas que mejorar y todas se mejoran a través de las personas. Las personas lo son todo. Un plan sin apoyo no sirve, pero si tienes apoyo, aunque no tengas un plan, todos se las arreglan para que funcione.

Cuando voy a la cocina y los veo ahí trabajando como hormigas, sin tiempo ni para reírse por la falta de tiempo, me da un gusto por mi gente. .

Hoy vino el nuevo administrador, el que va a ocupar mi puesto. Empezamos a conversar las fechas y el me dijo que no me quería quitar mi pega.

– Pero si yo te la estoy ofreciendo – Le contesté.

El Luís me escuchó y fue a preguntarme si era verdad que me iba. Le contesté que todos a la larga nos íbamos a ir. Fue como despedirse desde una camilla. Me da un gusto tremendo haber sido importante para mi gente. Me la jugué por ellos y ellos se la jugaron por mi, cuando pudieron, los que pudieron.

Por que los que no sirven, ya no están aquí.

El Luis terminó la inducción con el nuevo garzón. Ahora me tocaba hacer la pega a mí…

… había que rayar la cancha.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Ojala no te pierdas

    1. mrcntx dice:

      Yo nunca me pierdo, siempre ando conmigo.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s