Terminé mi curriculum

Terminé mi curriculum y me quedó la raja. Bacán, lo que yo quería. Con lo quería, sin sacarle, sin ponerle. Un curriculum, como yo hubiera querido. Con todas esas cosas bacanes que uno quería, ahi estaban redactadas con fecha.

Que rico fue hacer mi curriculum. Que rico fue. Comprobé mi pasado y que hoy, ya he hecho cosas grandes. Hice cosas para mi, super importantes. Fueron mis pasos en el plan de vida que me había planteado de tan chico. Ya lo hice, fui exitoso en todos mis proyectos. Lo quise y lo tuve, lo que tengo es porque quiero. Porque puedo, y todos podemos. Tenemos tanto poder, y no nos damos ni cuenta como lo perdemos.

Ahí está todo para ti.

En el restaurant se me habían acercado los de la cocina para preguntarme que me pasaba. Me preguntaron si andaba con caña, si había dormido poco, o no había dormido nada. En eso llega el Francisco que es tan tartamudo, que no se le entiende nada. Es un tipo tan bueno. Me encanta el loco, da gusto tenerlo trabajando cerca. Se metió entremedio y dijo o trató de decir:

– D-d-d-d-d-d-dej-dejen-dejenlo. Q-q-q-q-q-ue. T-t-iene pena.

Me dieron ganas de abrazarlo.

05102013-_MG_5400

¿Como habré estado de mal, para que todos se den cuenta?

Ahora en mi pieza, termino mi curriculum, me levanto de mi escritorio y bailo. Voy bailando una conga francesa del año 20, moviendo la raja para los dos lados, mientras les hago juego con los codos a los lados. Bailo a la cocina, traigo mas vino, y todo eso con la famosa  conga francesa del año 20.

Fui al baño, me miré en el espejo y me sentí tan bien. En perfecto estado. Todo dominio, y el mundo en mis manos. Pensé en los chicos del restaurant, y me pregunté ¿que habrán visto si yo me veo tan bien?

Y relajé los musculos de mi cara, la energía que traía, solté los bloqueos, me entregué un poco al vacío y me volví un poco a ese momento, donde se me cayeron todos los pedazos al suelo. Mientras esto pasaba, se me fue deformando la cara, se me pegó la piel a los huesos. Se me cayeron los ojos, perdieron el rumbo y se separaron. Me vi delgado, opaco, triste, despreciable y extraviado.

Fue impresionante el cambio. Me vi por medio segundo. Tan impresionante fue, que me dije:

Pero yo no estoy ni ahí con verme así. Yo quiero verme bien. Quiero verme como me vi recién, con el mundo en mi mano. El mundo siempre estuvo ahí, solo que se me había olvidado. Tengo todo lo que necesito, y lo que no, ya no está conmigo. Mis justificaciones son excusas y son las limitaciones que me detienen, pero da lo mismo, porque son mías. De mi depende quedarse con ellas, o largarlas de aquí.

El cambio fue radical.

Me vi como quería, con el mundo en la mano. La sonrisa en la cara, la mirada resuelta. Perdida, si, pero nunca desesperada. Los ojos juntos en una dirección, la mirada es una, no son dos. Se acumulaba carne en mi sonrisa y ya no me veía tan flaco. Los bordes de mis ojos apuntaban pa’ arriba, adonde estaba el sol, a donde iba el camino del que nunca me había apartado. Me vi super contento de nuevo, con ese poder tan rico de saber que querer es tan bueno.

Un cosquilleo me invadió durante la transformación.  Partió de abajo, mientras traía el aire de afuera, para darle energía al inicio de la sonrisa. Venía del aire lo se, lo saben mis pulmones. Fue intenso como iba llenando todos los espacios, con esa sensación de cuando has despertado una pierna que se había dormido, pero como despertar un cuerpo que se había vencido.

Me vi como quise verme, en perfecto estado. Pero nunca lo vi, tanto como lo sentí.

Salí del baño y con la conga francesa de los años 20, me vine moviendo la raja para los dos lados derechito a escribir la historia a la pieza.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s