Un loco, supuse que sería.

el

El Loco: El espíritu.

Sin el concepto del Cero, nuestro sistema matemático no tendría sentido. Del mismo modo, el Loco es una parte esencial del Tarot, porque es la chispa que hace que todo lo demás se mueva, es el espíritu, el aliento divino que da vida e inspira el primer paso hacia la realización y la consumación. Aunque a menudo el primer paso en un trayecto largo parece pequeño, es vital, porque sin el no habría viaje. El loco es la causa subyacente tras todos los efectos, el poder oculto tras todas las manifestaciones y la semilla del fin sembrada en todo principio. Es la nada de la cual surge todo.

El Loco es potencial sin moldear, puro e inocente, ni positivo ni negativo, aunque contiene la posibilidad de ambos. Es el alma incondicional a punto de manifestarse por primera vez para empezar a aprender las lecciones del mundo. A pesar de que todos lo llaman Loco, el no les presta atención y simplemente sigue su camino. Sin duda lo que le dicen puede puede estar justificado, ya que su ignorancia sobre el mundo lo puede llevar a hacer cosas que personas con mas experiencia nunca imaginarían. Pero en estas cosas, puede el hallar conocimiento y esclarecimiento. No se preocupa por lo que los demás piensan o dicen, porque sabe que lo que hace es bueno para el.

Su enfoque sobre la vida es raro y poco convencional, ya que hace lo que le resulta cómodo. Para muchos el punto de vista del Loco puede ser extravagante, escandalizador e incluso alarmante. Pero es todo lo que el Loco sabe, y dado que la única aprobación que necesita es la suya, continuará con su vida, a pesar de lo que todos los demás piensen de el. Tiene una fe total en si mismo. Tal vez no tenga nada de loco.

El Loco no se esconde a si mismo de la luz, porque es la luz que brilla en cada niño antes de ver el mundo y ser forzado a construir paredes y barreras para protegerse. Con esta inocencia viene la confianza total y audaz en otros, y la total confianza en uno mismo que le permite ver el mundo con nuevos ojos y aprender cosas cada día de su vida.

El Loco suele representar inicios, experiencias y opciones nuevas; los primeros pasos de un nuevo camino y las primeras palabras escritas en una página en blanco. Como los Ases de los Arcanos Menores, esos inicios no son ni positivos ni negativos, pero tienen el potencial de volverse cualquiera de los dos, según las decisiones que se tomen y el camino que se siga. Pero esto no debe preocuparte, porque cuando se inicia un viaje, nadie sabe que pasará en el camino. Nunca permitas que otra persona controle tu vida. Vive el presente y confía en tus capacidades como lo hace el Loco.

le-mat

Esos viajes siempre implican un cierto riesgo, por eso al Loco se le representa caminando hacia la orilla de un alto risco. Como en todas las experiencias nuevas, existe el riesgo de fallar y también la certeza de un cambio; el grado de ese cambio y como aparecerá es lo que no sabemos. El loco no tiene temores a la hora de tomar riesgos, ¿Por que tu si? A través de los primeros pasos es como aprendemos a caminar, y por medio de los cambios aprendemos a vivir en armonía y paz. Lánzate al abismo de lo desconocido y comprende que aun si uno eventualmente cae, pronto se levantará.

Arthur Edward Waite

Extracto de El Tarot Universal de Waite.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Y tú eres el loco???

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s