Spacewalk.

La historia que cuento a continuación, es de una canción (que debes escuchar en este momento) en la que se que usa el audio de la primera caminata espacial. El que habla es Ed White el primero de los que han volado por el espacio.

Algo importante debió haber hecho, porque encontró trabajo en la Nasa y lo metieron adentro de un transbordador espacial y una vez en el espacio, como premio/castigo lo metieron dentro de un traje que nadie sabía si iba funcionar. Estamos hablando de 1965: cuarenta años antes de que se inventara el teléfono celular.

En la canción se escucha cuando el tipo abrió la compuerta del transbordador. Tu comienzas a imaginarte todo esa negrura infinita del vacío mas inmenso que ningún ser humano ha visto jamás. En el audio de la canción dice “The Hucht is Open”, y el techo se parte en dos. “I´m moving outside”, y se asoma un poquito hacia afuera, mientras la infinita oscuridad del vacío total, lo devoraba con violencia en esa interminable profundidad.

Al espacio tienen que llevar poetas. No le pueden pedir a un piloto de guerra que describa esa inmensidad.

Mr. White, se queda un tiempo ahí en el borde, mirando a la tierra que tan veloz giraba allá abajo. Se sentía como un niño al que le traen un regalo demasiado esperado, sin poder controlar esa ansiedad tan grande y al mismo tiempo sin atreverse a mandarle una mascada a la torta.

Un momento después da un profundo respiro y sus pies empujaban el suelo. I´m letting go, dice por la radio y comenzó a volar sobre la tierra. Mientras se va alejando de la nave, avisa por la radio “I´m starting to drift away”.

Me imagino que la gravedad ya no se molestaba en intentar atraer a esa pequeña mota de materia que viajaba a 36 mil kilometros de altura a 11 mil kilometros por hora.

235794main_GPN-2006-000025_full

Comenzó a anticipar que con el giro de la tierra venía algo hermoso y cuando por fín comenzó a aparecer detrás de la tierra, vio algo único en el mundo fuera del mundo, con la que se derritió en un tremendo ataque de alegría. Se dió un gustazo y después de 25 minutos tuvieron que amenazarlo para que volviera a la nave.

Ed White dijo que ese sería el momento mas triste de su vida.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s