Historias de manada.

El día pintaba para bueno, y yo que lo tenía tan cortito partí a leer mi libro al árbol. Las perritas allá abajo hacían ronda alrededor del tronco esperando que yo bajara, y la Schönne, imponiendo su carácter imbécil de mierda, manteniendo lejos a mordiscos a las otras perritas para que no se pudieran acercar a mi.

Me estresa la idiota esta. Me corta la leche, me agría el día, la mañana, la tarde o la noche. Puedo ir en la mejor onda, pero aparezco por el patio y se empiezan a repartir mordidos por todas partes. Que mierda y que gran paja. Me pongo a gritarle su estupidez y lueguito se me va a la mierda la buena onda, te juro. Que mala.

Me tocaba bajarme del árbol y lidiar con esa imbécil, así que no me quedó otra que mezclarme entre el bullying de la manada. Obvio, apareció ella marcando la raya, así que ya harto, decidí llamarla. Vino y se sentó frente a mi muy contenta. La agarré de las orejas y la abracé para pedirle que coopere. Es pura ansiedad la que ella tiene, no es su culpa, ella no lo puede controlar, pero yo si. Solo tenía que dedicarme un poco. A gritos la cosa no funciona, hay que negociar algo. Ellos entienden todo eso, si al final, ellos conviven con todos.

Me puse pesado con ella. La llamé cada 5 segundos para imponer orden y no dejarla partir hasta que estuviera sentada y relajada. Partía corriendo como una estúpida detrás de los otros otra vez y la llamaba. Lo mismo. La llamé y la llamé, hasta que se copó de que la llamara tanto, pero comprobé que copada o no, ella sabía que tenía que venir igual.

Los perritos son libres a medias. Ellos siempre están dentro de una manada. Siempre habrá un lider que tenga que poner orden.

La Schönne ya estaba mas o menos domesticada cuando para ponerla a prueba, se me ocurrió partir a caminar. Y partimos todos, los seis en patota, todos juntos. El primer desafío fueron los bóxer enemigos de mentira de un vecino abogado. A través de la reja se ladran feroces a muerte intentando destruir al oponente. Pero cuando la reja está abierta, ahí no mas que empiezan todos a olisquearse la raja, como si fuera lo mas natural del mundo. Puras pantallas no mas, para impresionar minas.

Empezó el carnaval con los bóxer, y con un grito intenté poner orden. Ya fueron dos, tres y al cuarto me enojé, que de veras se entendió que la cosa iba mal si no paraban el jaleo. Aquí apareció de nuevo la Schönne sentada en el suelo mirándome las rodillas. Partimos de nuevo y caminamos lejos.

Había armonía y orden en la manada. La Lilo no mas, que ya está super viejita se va quedando atrás de a poquito. Ya veníamos de vuelta a la casa, cuando aparecieron todos los bóxer vomitando fuego, y con una orden mía todos siguieron su camino, sin pescar a los vecinos, salvo la Kaffka que no le llegó el memo y se ganó una retada histórica de puta madres.

Ya íbamos entrando a la casa, y no veo a la Lilo entre nosotros. Miro al camino, y ahí estaba parada lejos, mirándome con carita de pena. La Lilo ya no daba mas, y se estaba quedando solita allá atrás. Casi se me parte el alma verla allá sentadita en el camino juntando fuerza para seguir caminando conmigo. Partí a buscarla, y la agarré en brazos.

– Pucha que pesas Lilo, le decía, mientras ella tranquilita se iba desvaneciendo en un abrazo. A mitad de camino yo sabía que no podía seguirla levantando, pero quedaba lo peor del camino: La subida. Yo sabía que ella después de un ratito se levantaría desde donde la dejé para ir a tomar agua. ¿Pero como podía yo, dejarla ahí tirada porque estaba muy pesada para cargarla?

19032014-_MG_1294

Me aguanté el dolor en los brazos, todavía los tengo dormidos. Tengo lleno de sus pelitos el uniforme del trabajo, pero ahí quedo la Lilo, acostadita sin moverse al lado de su casa, y al lado del agua.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s