Lluvia sobre mi djembé.

“Las cosas no habían salido como no fueron prometidas” me puse a escribir en el bar donde no había lugar para el lugar que habían reservado para mi.

Mis amigos reían en su propio ritmo, mientras yo me iba disolviendo en todo lo que sobraba. Escribía en mi pequeña mesa, mientras seguía su propia historia mi cerveza. Un codo apareció apoyado a unos centímetros del lugar donde apoyaba el mío, y su dueña anónima me miraba con una sonrisa.

– Quieres que te lea lo que escribí? – le pregunté.
– Para eso vine a sentarme aquí – me contestó.

“Las cosas no habían salido como no fueron prometidas, mucho mejor para mi. ¿Que son las cosas importantes, si las únicas cosas que importan no son cosas, leí por ahí”. No había mas que decir.

La noche se hizo tan corta entre gente nueva y nuevos nombres que no había que preguntar, entre nuevas caras que valía la pena recordar. La noche se hizo suave en el ritmo de mi djembé, mientras la lluvia seguía cayendo del cielo como si no supiera que todavía estábamos en pleno verano. Se suavizaron todas las normas, y de repente todo estaba permitido.

– Como te ubico? – Me preguntó.
– Busca a Diño – Le contesté.
– Así de fácil?
– En el mundo entero no hay dos.

Nos fuimos todos a otro lugar, que permitía un jaleo para mas tarde (o para mas temprano), y nos fuimos todos disolviendo en aquella masa de gente libre que se sentía por un ratito con ganas de jugar. De a poquito fueron todos saliendo a la calle para que le tocara a quien le tocó, y así nos hicimos dueños del momento, como si el momento permitiera un dueño que se atreviera a aparecer.

Todavía quedaba mucho por hacer, no había todavía luz en el horizonte por aparecer. La lluvia caía en las calles como aquella vez. Mi manos estaban libres, tanto como mi mente, tanto como mi corazón…

…Tanto como mi suerte.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Ella la djembé,,,, jajajajajaja

  2. Anna dice:

    Estoy intrigada quien era esa niña…. Aaaa me vas a explicar

    1. mrcntx dice:

      Yo también estoy intrigado quien era esa niña…

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s