Lluvia y pedal.

Usé el baño como una excusa para partir. Los dejé entonces abrazados en una cadena intima donde solo caben dos. Miré por la ventana y llovía afuera, con ese sonido rico y tan constante. Me esperaba la Cata afuera, amarrada en la reja que antes era un portón donde se guardaban los buses. Sentí al primer pedal, esa suavidad con energía que solo puedes sentir sobre un caballo que ha estado mucho tiempo amarrado a un árbol. Nos fuimos los dos así, mojándonos con alegría suave, jugando a esquivar las pozas de agua que nos invitaban a hacer zigzag.

La lluvia silenciosa fuera de cada poza, me invitaba a despedirme de cada lugar, mientras las gotas dibujaban lineas que decoraba la velocidad. Suavidad y música se fueron fundiendo en mi mente protegida por algunas capas de ropa húmeda. La madrugada llegaba lento, y pocas almas podían verse fluyendo por aquella carretera. En trance se puede decir, me perdí en el tiempo dentro de mi, y la dirección se fue ajustando sola, mientras las ruedas avanzaban con gusto, limpiando con su alegre rodar, las calles por donde pasaban.

En un momento, se me fueron perdiendo, y en una esquina sin saber como, me encontré pedaleando derecho hacia una vereda. Íbamos demasiado rápido como para pensar en la utilidad de un frenado, y me preparé para recibir un impacto que nunca llegó. Y pedaleando ya, sobre la vereda me pregunté ¿Y esta locura como es posible? Así que volví a la carretera dándome un giro, para ver que había pasado en ese lado. No había rampa, me tenía que haber golpeado!

– No puedo tener tan buen ángel, que hasta se la jugó para que pasara sin dañarme.

Dos veces mas, me iba, y dos veces me devolví para admirar de nuevo aquel pequeño milagro cotidiano. Cantando contento me veían pasar, quien también se aventuraron a salir una noche a mojarse con una lluvia nueva.

Se me ocurren pocas maneras tan buenas para disfrutar tanto estando solo.

Anuncios

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s