Si quieres que algo se haga, no lo hagas.

el

Caminábamos por aquel bosque milenario tratando de absorber todo lo que el Peñi podía habernos ido de a poco entregando. No habían mas sonidos que los de nuestros pasos entre los arbustos que formaban el suelo de ese lugar sagrado.

– Para concretar una idea, la mejor forma es dejar el sexo y las drogas por lo menos durante una semana.

En cualquier otra persona, hubiera sonado ridículo, pero el Peñi era prácticamente un iluminado. Y es de ahí, de donde viene el verdadero poder. Al darnos cuenta la influencia que tiene el Peñi en todos nosotros, comprendes completamente el inexplicable fenómeno de los lideres espirituales. Conocida es la historia de Antares de la Luz, y el infierno que se inventó por tener equivocadas todas sus motivaciones. Si la motivación de un líder es el ego, comienza el sometimiento y la esclavitud espiritual. En el mundo tenemos hoy, quien sabe cuantos Antares.

Lo que pasa es que ellos ya están en un lugar al que todos nosotros vamos. Vamos claro, todos a distintas velocidades, pero algunos sabemos y otros no. Yo se que estoy en mi viaje, y también quiero iluminarme. De ahí vienen las motivaciones distintas de todas la personas. No juzgo a nadie quien sus motivaciones sean comprar cosas y basurearse. En el Tarot la secuencia existe en un orden perfecto, y el viaje comienza de cero. Tienes que estar en el comienzo, para poder iniciar un viaje. Todos vamos para allá, no tenemos que ir todos al mismo tiempo.

Es por eso, que estos pequeños gurú espirituales bien amigos y medios domésticos, se presentan de repente como un preview de lo que veré mas adelante. Además, siempre van entregando pequeños tips, para hacer la cosa mas saludable. Obvio, si ya pasaron por ahí, quemaron esa etapa. Tantos hay como yo por ahí que caen en los mismos errores. “El que reincide no cruza el río” y esos son los pequeños trabajos mentales para poder seguir avanzando en este viaje. Por eso se les pone tanta atención, y ahí es donde comienza el peligro: Sin amor propio o identidad, las personas en las mismas búsquedas se van de a poco sometiendo, mientras un ser ajeno les va rellenando en espíritu lo que a ellas tanto les falta. Hay que estar completo para no someterse, hay que tener cuidado y estar seguro de ser siempre un uno.

¿Quien hubiera pensado que encontraría yo un Gurú en un bar, al sentarme en una mesa de unas niñas desconocidas? El maestro aparece cuando el alumno esta preparado, dice el proverbio chino, y la Kathy me dijo exactamente lo que yo andaba buscando. Después de despedirnos caminando por la calle, se me acercó de nuevo y me dijo en un oído: Lo que viene te va a encantar.

Cuanta razón tenía. Aunque su motivación era destruir a las personas, yo también pude enseñarle cosas. Ella no pudo contra mi, porque para destruir a alguien, tienes que romper todo su orgullo y el mio por inexistente, es intocable. No soy capaz de odiar a nadie, todos tienen sus motivaciones, y en el camino pueden hacer daño a alguien. No los culpo, a veces hay que pensar solo en uno.

– No hay forma de herirte, me dijo la Kathy.

La verdad es que hay formas, pero primero se las tengo que enseñar a alguien. A veces me imagino encontrarmela de nuevo, pero quizá ya cumplió su rol en mi vida. Hay personas que tienen un rol tan corto, y otras que llevan varias vidas y contando.

Cuando tienes por ahí a mano un Gurú doméstico, sabes que tienes que ponerle atención, que tiene un montón de cosas que quisieras aprender y que el quisiera enseñarte. Además el Peñi es super entretenido. Es que da gusto escucharlo, ¿cachay que nadie mas podría contarte esas historias y con ese aire tan familiar, que solo podrías escuchar en Las Enseñanzas de Don Juan?. El puede contarnos sus aventuras sin temor de que nadie le creyera. ¿Y quien iba a creerle? Su timidez sigue siendo su mas bonita ventaja. Todavía es un animalito del bosque, que solo se deja aparecer cuando tiene ganas de domesticarse. Tuvimos la suerte de ser amigos.

Ese mismo día, bajamos de la montaña muertos de frío, contándonos historias para hacer el viaje mas entretenido. Así nos dimos cuenta que nosotros también teníamos cosas para contarle. Y desde su desconocido mundo de seres cósmicos, nos hacía preguntas para que siguiéramos contándole esos detalles. Bajamos de la montaña muertos de frío pero contentos de saber lo que teníamos que hacer para concretar algo. Para mi fue fácil, que mi voluntad da para harto. Pero al tercer día el Pancho vino a verme solo para contarme que se había caído y lo vi un poco blanco. Me dio tanta risa este payaso. No importa, le dije. Cuando falles tu, voy a estar por los dos.

Hoy se cumple esa semana, y me costó caleta no fallarme. Cuando estas decidido, se acercan un montón de ángeles y un montón de demonios para tentarte. Cuando están frente a ti, es fácil reconocerlos: O te proponen con esa mirada tierna llena de vida, o te intimidan con esa mirada directa pero oculta y llena de malicia. Pero debo decir que valió la pena. Hoy me toca celebrar, y las condiciones fueron perfectas. El destino se encargó de que fuera un miércoles y ya está todo preparado. Recibo un premio del cielo. Es lo bonito de esto.

Además el Peñi tenía razón: Sirvió un montón para concretar. La yerba sirve para generar ideas, para estar allá arriba atento a todo, a mirar en la periferia y para desconectarte. El asunto es volver a poner los pies en el suelo, a concretar. Bajar al mundo a realizar esas ideas. El que siempre busca ideas, las guardará todas en aquel cajón lleno de ilusiones. Hay que darse tiempo para aterrizarlas y la mejor forma es hacerlas sin sexo. Estar sin sexo te da una ansiedad de hacerlo, y el hacerlo te quita la ansiedad de hacer cosas. La idea es cambiar el formato para tener una ansiedad de hacer cosas. Sabe el Peñi.

Después de esta semana, ya estamos en un nivel profesional de lo que hacemos y nos estamos acercando al punto de lanzamiento. No me molestaría seguir en ayuno, para seguir en esta onda tan productiva…

… pero hoy es miércoles y toca desordenarnos.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s