Funciona.

el

Me eché la cuerda al cogote y me saqué los zapatos que quedaron mirándome desde el suelo con cara de pescao. Como era muy conveniente decirles “Chao Pescao”, me despedí, agarré la primera rama y pa arriba todos. Fui subiendo como siempre pero sin tanto juego, enfocado en la copa. En esta época, Raul se llena de líquenes verdosos que además de ser tremendamente decorativos, tienen una misteriosa y obsesiva afinidad con la cuerda que llevaba enrollada en la espalda, así que me dieron harto juego para llegar con la cuerda allá arriba.

El propósito de esta escalada era aplicar una idea que he venido pensando hace rato. Es una técnica de fijación en altura para poder poner un mosquetón, pasarle una cuerda, y asegurar un escalador, sin dañar ni el árbol ni la cuerda. Pero para eso primero hay que abrir la ruta, llegar arriba, hacer la fijación, pasar la cuerda y asegurarse para bajar.

Y es ahí donde la cosa se pone entretenida, porque para hacer la fijación tienes que soltarlo todo para ocupar tus manos en hacer un nudo, pasarlo por una rama confiable y fijarle el mosquetón. Pasas la cuerda y recién cuando la dejas llegar al suelo, te das cuenta que estás parado a 15 metros de altura. Reviso el nudo, lo reviso otra vez, una vez mas, luego otra y ya con toda esa confianza simpática, me animo a ver hasta donde se puede subir.

Cuando ya queda poco de donde afirmarse, busco un lugar en el que pueda acomodarme a mirar en paz el silencio, y a bailar con el movimiento de ese navío suave, cada vez que lo empuja el viento. El mundo se ve distinto desde acá arriba, quizá que privilegio se pierden las aves al considerar esto algo rutinario y común, como consideramos nosotros un privilegio tan común y rutinario el subirse a una bicicleta. Un gorrión de campo, vestido de gala para el cortejo va probando las ramas cerca de mi, curioso quizás de algo que el nunca había visto.

Ya me voy descolgando hacia abajo, jugando a tener menos ramas de las que tengo. Voy llegando al suelo para colgarme de la cuerda fijada. La de dos lucas funciona bien, vamos por la de 100.

Solo falta el escalador.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s