Gravity

el

Después de reunir una enorme cantidad de energía para promover la actividad de disfrutar una película, conseguí armar un grupo choro, como lo hacíamos en aquella epoca entre la edad oscura y el período contemporáneo llamada Blockbuster. Que días aquellos, donde se armaba todo un cuento alrededor de una película, partiendo por salir a pelearla elegirla.

Así que me vendí un poco al mercado masivo no pensante, y busqué la película mas taquillera que sea contemporánea, que mira poner una película vieja que no es del agradado de los parroquianos a los que tuviste que convencer pa verla, puede ser un atentado a tu propia vida. No no, te lo digo en serio. Después del lapidamiento de mujeres, ver películas fomes es la segunda causa de muerte en Irán y Corea del Norte. Lo se porqué lo leí en facebook.

Entonces me fui a la segura con Gravity, y la verdad es que durante varios momentos temí por mi vida al haber puesto demasiada Fe en una pelicula gringa. Nunca pongas tanta en algo Gringo. Demasiada confianza en si mismos les hace tomar papeles irreales que no corresponden a una realidad doméstica y cotidiana.

En esta oportunidad la verdad es que la película no me decepcionó. Se trata de la noble historia acerca de un colapso de todas las condiciones favorables que sufrieron (bajo los claros conceptos de un guión) dos astronautas que tienen que pasar por 34 calamidades consecutivas, todas claro, exitosas. Salvo para George Clooney, que muere mas o menos después del minuto siete. Interesante fenómeno en la carrera de Mr Clooney. Los productores debieron haber pensado que por la cantidad inimaginable de plata que le pagaron a este fulano, bien valía la pena meterlo otro poco en la película, así que cerca del minuto 70, aparece George Clooney muy convertido en fantasma.

Gravity-Poster

Son los delirios de hollywood que pegan bien, que dan fe y esperanza en un futuro mas… nuevo. Porque la verdad nos produjo a todos la sorpresa de que en la totalidad de la película solo fueran visibles dos personas (lo que es una de aquellas molestas incomodidades que otorga el orbitar en el espacio), y que muera una.

La película vale la pena, porque aunque asumes desde el principio que la mina sobrevive, no te esperas la temprana/heroica/ridícula muerte de George Clooney. De todas maneras, te cuento que si no las ha visto, y todavía no he destruido tus ganas de verla, aprovecho de contarte que además de que la perspectiva de la tierra desde el espacio la trabajaron como una obra de arte, además de que juegan bien con el concepto de “sensaciones en primera persona”, además de todo eso, hay harta adrenalina en situaciones de riesgo de categoría locura, de las que se van atravesando en una forma bastante didáctica y divertida.

Para nadie está de mas aprender como desacoplar el modulo de escape Soyuz, y tener muy claro que si estás perdido en el medio del espacio, siempre puedes utilizar el modulo de escape chino.

Puede ser de mucha ayuda si tienes que arreglártelas para sobrevivir en el espacio junto a una ricura como la Sandra Bullock.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    y el comentario de la película que vimos juntos???
    todavía espero que lo publiques, Benjamín Espósito,,
    besos

    1. Diño dice:

      Si contara acerca de esa película, tendría que contar porque no fuimos capaces de verla si no en dos partes.

  2. Anna dice:

    Jajajajajaja, y porque la vimos en dos partes, tengo memoria a corto plazo no recuerdo, besos

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s