Recuerdos y fotografías.

Di un pequeño gran paso en el mundo de mi carrera fotográfica, que al final no es ni carrera, porque aparte que no corro, no compito contra nadie, y lo que es peor, no tengo ningún inconveniente en dar todo mi apoyo a quien pudiera considerarse mi competencia. En fin, carrera o no carrera, di un pequeño gran paso. Ahora estoy convirtiendo las historias de mis fotografías en revistas.

Empezamos con Salir a Jugar, pero debido a que eso requiere un cuidado y una atención extra especial, nos hemos tomado un tiempo eterno en comenzar a publicar. Así que pareció ser una buena idea que yo empezara por mi propio lado, antes de hacer un lanzamiento mas osado con una revista mas profesional. Y así fue, empecé a diagramar.

16

1

No tengo idea de que se hace, que hay que hacer, ni como hay que hacerlo, pero lo estoy haciendo. Al diseño le pego bastante poco, y digo eso siendo muy poco humilde y bastante arrogante, porque la verdad de las cosas es que al diseño no le pego nada. Me limito a imaginar como se vería algo para que pudiera ser medianamente interesante, y aunque todavía no creo haberlo logrado, ya comencé a publicar. No tengo ni idea de como hacer una revista. De todas formas las estoy publicando en una pagina de facebook que me he creado hace poco. De esta forma, cuando haya aprendido el arte de la edición podré ver los avances abismantes que habré hecho en este campo, una vez que haya aprendido y pueda mirar hacia el pasado.

Como me pasó hoy con mi fotografía.

Como tuve la suerte de que otra persona se hiciera cargo de la propiedad de mis discos duros, no tengo mas que imágenes actuales, así que hoy invertí cerca de diez horas en revisar las que había publicado en facebook años atrás y me fui encontrando con todos esos recuerdos que pensé perdidos. Revisando las fotografías me transporté a esos lugares que creí tan lejanos, escondidos muy adentro del contenedor que almacena la memoria. Aunque con una resolución de mierda y con un horrible sello de agua que les puse en un momento en el que no sabía en lo que estaba pensando, la mayoría de esos momentos están ahí.

Por lo menos, prácticamente casi todos los importantes, como los viajes y los amigos que me acompañaban y que hoy ya han muerto. Casi todos, porque perdí completamente el documental que hice de mi abuelo cuando viví con el por dos meses, después que haya estado a punto de morir.

Recordatorio para aprender y tener muy claro que nada es para siempre, que toda hora es buena hora, que hay que ponerle especial atención a las cosas que son especialmente importantes, y que después de todo eso, no hay nada tan especialmente importante de lo que uno no se pueda desprender.

La galería que te dejo ahora, es una recopilación de imágenes que re-descubrí hoy, todas altamente emocionales y significativas cuando no sabía nada de fotografía y que había considerado perdidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En mi viaje de hoy, descubrí la fotografía tan horrible que estaba tan acostumbrado a hacer, la forma tan primitiva que tenía para contar una historia, y la irrelevancia en la que fui capaz de invertir tanta energía. Así, viajé nuevamente dentro de la nostalgia y mi corazón, por Potosí, Copacabana y la Isla del Sol, por el desierto chileno, por los pueblos del norte, por los amigos desconocidos con y sin nombre. Viajé en la nostalgia de recordar que he vivido bien, que he aprendido mucho y que gracias a ello, ahora vivo mucho mejor.

Mi fotografía mejora, como mejora la forma que he desarrollado para mostrarla. Solo crezco, no hay camino hacia atrás.

Todo está hacia adelante, hacia atrás solo recuerdos, y fotografías.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s