Hay luz al final del túnel.

Siguiendo la recomendación de un amigo que tiene por costumbre hacer buenas recomendaciones, me metí sin querer al blog de una chiquilla que escribía un planteamiento bien doméstico acerca de una fórmula bastante simple para proponer empezar a romper los últimos vestigios semi-coloniales inventados en la ridículamente estructurada Inglaterra victoriana.

Me dio un gustazo ver que que hay luz al final del túnel. Si resumiendo, todo va a estar bien, porque hay personas como esta que ya empezaron a tirar una nueva tendencia. Al final, en eso se resume todo. Si fuera por ellas, las ovejas se morirían de hambre, por que no se les ocurriría moverse al potrero de al lado, donde el pasto siempre es mas verde. Tiene que haber ahí una oveja mas avispá que partió sola sin esperar a nadie, porque le dieron ganas. Ahí partieron todas las demás adjudicándose la idea.

El tema es empezar a establecer pautas para hacer algo diferente. Las diferencias son todas auténticas porque determinan lo que somos nosotros por dentro y los que nos identifica ante nosotros mismos y ante el resto. O sea conocernos y aceptarnos a nosotros mismos entrega esa maravillosa herramienta evolutiva llamada DIVERSIDAD.

Y esa diversidad tan maravillosa, es tener a tu disposición todos los colores para pintar. ¿Porque nos contentaríamos con pintar solo con rojo y negro, cuando cada vez que deja de llover aparece en el cielo un arcoiris con toda esa gama infinita de posibilidades para jugar? No, la diversidad la lleva.

O sea primero, te permite la libertad de ser. Si aceptamos y fomentamos la diversidad, puedes SER in miedo porque esa es la idea básica de todo. Puedes explotar todo ese potencial oculto que tienes miedo de sacar, porque no existe una sociedad super enferma que te va a apuntar con un dedo si quieres seguir tu propia esencia. Te permitiría conocerte a ti mismo y quererte. Elegir bien una carrera y llevar la vida que tu quieres. Y no me refiero a la homosexualidad, esto es un ataque directo a la homogeneidad.

Que gran mierda eso de tener que ser de una manera para sentirte ilusoriamente aceptado dentro de esta sociedad zoológica tan pauteada. Mucho menos pauteada que antes, debo decir. Pero no lo suficiente libre, porque todavía está amarrada al perro mordedor de los prejuicios.

Además, la diversidad te permite elegir.

Habiendo un grupo tan amplio de personas distintas, con pensamientos diferentes, con actividades totalmente propias, se multiplican las posibilidades de experiencias humanas inacabables. Que gran mierda intentar encontrar la aguja del pajar cuando es la única aguja. Imagina el pajar lleno de agujas, abundarían las familias felices, porque el emo tiene su ema, el punkyzon tiene su punkyzona, el alternativo tiene su ema, el emo tiene su punkyzona, las combinaciones son infinitas.

La diversidad te da la posibilidad de encontrar y seguir encontrando, porque gracias a que se rompieron esos complejos sociales absurdos, las personas pueden aceptar lo que son desde adentro y expresarlo sin miedo.

Somos todos unos diamantes en bruto pero tenemos miedo de mostrarlo, porque pensamos que nos vamos a quedar solos al estar en un rango tan diferente de lo socialmente aceptado. Es por eso que nos convertimos en veterinarios, médicos o abogados.

Primero, aceptar la soledad. Es inherente al ser humano o te condiciona a venderte como en una feria de ganado. Acepta la soledad, es el primer paso para aceptarte a ti mismo. Luego viene el descubrimiento y eso, no tiene ningún precio.

Al final de la historia en el blog que acabo de leer, me puse a leer los comentarios de gente que a ver si había entendido el mensaje y me dio una puntada en la guata darme cuenta que eran puros ataques. Se organizaron en forma anónima e inconsciente en la respuesta a un solo llamado:

“Aquí hay una persona que quiere cambiar algo, hay que detenerla”.

Todavía no cachan que la naturaleza del movimiento es cambiar cosas, si no fuera por eso la vida nunca se habría desarrollado. No importa, me dije: Ya hay gente entrando con una antorcha.

Hay luz al final del túnel.

 

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s