No me bajes, sube a volar conmigo

A toda velocidad y como si fuera un fórmula uno, de entre el pasto aparece una cuncuna super poderosa, gorda, llena de espinas, brutal y demoledora hacia un sendero abierto. En su propia escala, va metiendo un ruido descomunal, aplastando todo, sin importarle nada a su paso frenético y mutilador.

Parece no haberlo notado hasta muy tarde, porque desde del cielo aparece una mariposa de alas anchas y muy blancas, que volando con lenta elegancia, aterriza a una cuarta de la cuncuna espantada que frena como si pusiera reversa a toda velocidad. La mariposa en calma, se masajea sus patas con absurda y rutinaria rusticidad mientras sus alas desplegadas, se abanican como si le deleitara dejarlas caer para volverlas a levantar. No cambia su actitud de relajo casual frente a la cuncuna que se la come con la mirada.

La cuncuna parece no entender el vuelo, se siente inferior y en su mirada comienza a perderse el amor. En el silencio va convenciéndose así misma de las ventajas de no volar,  hasta que secretamente desea que durante el vuelo se la coma un ave.

La mariposa deja de masajearse sus patas y le pone mucha atención a esa mirada. Busca muy adentro a ver si vale la pena el intento, pero no encuentra nada. Despliega firme sus alas y mientras comienza a desplegarse en vuelo, la cuncuna la observa volar maravillada.

– Hay que alimentarse bien, tener mucha paciencia y aprender a tejer! – Dijo la mariposa alejándose sonriendo y en paz.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Saricarnen dice:

    ¡Precioso! ¡Me encantó!
    Saludos,
    Sara

    1. Diño dice:

      A mi también. Este acontecimiento pasó de verdad mientras esperaba un cliente, yo me pasé películas y le agregué toda la subjetividad, además de la emoción.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s