El aprendiz de maestro

el

Apareció este loco del tipo de los amigables, era uno de esos a los que les gusta conversar y tienen facilidad para contar historias, porque también pertenece a la especie de los que les pasan cosas locas. Me alegré cuando llegó porque considero que siempre tiene haber uno en un grupo, y cuando no hay, por lo general asumo el rol yo.

La diferencia es que este loco era uno de los tristes. Un personaje. Uno de esos de los que dan ganas de cazar para mirarlos con lupa. Tenía varios procesos bien ocultos andando, pero como su personalidad era bien abierta, te iba tirando pistas a ver si agarrabas alguno.

Caché que es un maniático casi obsesivo por el aprendizaje de habilidades. “A la vida, vinimos solo a aprender” – me dijo. Y le creí, porque este tipo había aprendido de lo que fuera, con cada maestro que había encontrado. Así aprendió a manejar herramientas de todo tipo, maquinaria pesada, secretos milenarios al alcance de pocos y mover cadáveres de un río. Así se mantuvo aprendiendo cosas nuevas y empezó a enseñárselas a quien quisiera.

Durante la conversación y solo para sacarle el rollo, le agarré un hilo que llevaba la historia para un lado oscuro y como la cosa estaba entretenida, le metí energía para seguir pa allá.

Ya había mostrado gran parte de sus trapos y lo caché al borde del suicidio cuando me dijo que según el, Dios lo estaba castigando con una interminable ocurrencia de desgracias y sentía que ya no aguantaba tanto. Ahí fui donde quise hacerle un poco de orden en su casa y agradecí el Tarot con todas sus enseñanzas mágicas:

– Cuando a uno le pasan cosas pencas es cuando mas aprende, y como tu eres uno de los que mejor aprende, quizá te está usando para que puedas ayudar a que los otros no sufran tanto.

Se alivió como si hubiera soltado una piedra re pesada. Me sonrió super relajado y desapareció la profundidad negra de su mirada.

Que le dure al compadre, es un aporte para el mundo.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s