Incendio en el campamento gitano

Desde lejos se veía la columna de humo elevarse hacia el cielo. Todavía no cachaba donde era el incendio, pero me tocaría pasar por ahí mismo que estaba cerca de la carretera. Nunca me imaginé que se estuviera quemando el campamento de los gitanos, así que paré la moto y me saqué el casco. Las llamas grandes amenazaban con tragárselo todo.

Me acerqué para ver si podía ayudar en algo siempre que no molestara. Los vi bien tranquilos como si nada, desarmando sus carpitas con relativa calma, mientras a 15 metros las llamas ya estaban tragando todo. Fue cuando un chiquillo de unos 6 años le gritaba a los mirones que lo ayudaran a mover una mesa o una lavadora o un montón de ropa.

Y los mirones nada.

Lancé mi casco al suelo, y me puse a mover cosas con ellos. Ahí me di cuenta lo pesada que es una carpa gitana. Mas encima entre los nervios se les había olvidado desamarrarla de las estacas y el apuro los convirtió en agresivos y medios violentos. Un cuchillo apareció de no se donde y cortó la linea que ataba la carpa a las llamas. Levantamos todo y lo dejamos al lado de la carretera.

Movimos camas, ropa, televisores, ollas, mantas, platos y un montón de cosas para hacerle camino a los bomberos que todavía no llegaban. Sacamos empujando una camioneta en pana y me sorprendió la fuerza de las personas que están a punto de perderlo todo. Las mujeres a gritos coordinaban el escape y movían la fuerza bruta de los hombres que no tenían muchas decisiones. Pasaba demasiado tiempo y el fuego avanzaba hacia la gente, pero llegaron los bomberos y se hicieron cargo. Agarraron algunos voluntarios y los pusieron de lleno a hacer algo. Empezó a brotar el agua con fuerza, y los ánimos también se enfriaron. Cuando descubrí que no había mucho mas que hacer que convertirme en uno de los mirones, salí rapidito de ahí hacia la calle rumbo a mi moto. Un gitano me vio partir y sonriendo me levantó los ojos. Ya en mi moto, avanzo por la carretera y un chorro de agua me llega en la cara…

– Son los aspersores de agua encargados de que el paso sea siempre verde.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s