¿Me la perdí?

Ayer pasé por un bajón total. Total, mal. Malo, malo. Me perdí la tremenda erupción de un volcán, y estaba ahí mismo. De hecho un amigo que estaba igual de cerca pero al otro lado, sacó la tremenda fotaza, lo publicaron la raja y hasta lo entrevistaron en el diario.

¿Te cuento la historia como fue?

Llego el Mamo. ¿Y quien es el Mamo? El Mamo, viene de la tribu de los mamos colombianos. Y solo si te interesa saber quienes son los mamos, google it bitch, que esa historia no te la voy a contar yo. Porque no es una historia para todos.

La cosa es que se armó un circo alrededor de el, y yo como ya soy uno de los fundadores del núcleo, me mandaron la invitación así no mas con todo incluido. La Cata me acompañó porque de ella fue la idea de que fuéramos. Ella también recibió una invitación parecida, pero no igual, porque cuando llegamos a la montaña, no la recibieron pa ná.

De hecho le pidieron que se fuera.

A ninguno de nosotros le gustó como se estaba formando la cosa por allá. Se estaba militarizando todo, y yo no estaba con la intención de hacer un servicio militar, yo fluyo donde vaya. Me sentí como en la estructura sectaria que se formó alrededor de OSHO cuando llegó a la tierra de los gringos (la tierra que está entré Canadá y México). Además el Mamo andaba en otra y nosotros lo andábamos puro molestando. Estaba demasiado inaccesible y la única forma de hablar con el era en los sueños y como a mi solo me gusta soñar con viajes y mujeres desnudas, no me di el tiempo para presentarme.

Yo respeto mucho su sabiduría milenaria, pero no es para mi. Yo se que original, pero también evolucioné y actualicé así mi espiritualidad. Yo no soy ni oveja ni pastor. Leería con interés una biblia de 14.000 años, pero nada mas. Y como había que ponerle harta energía para quedarse, decidimos navegar de vuelta.

La última noche que estábamos, nos movimos entre las fogatas para conocer a la gente, conversando de lo que fuera. Cuando empezaron a irse nos quedamos en el pasto de una pradera haciendo música con los quedaban, acostados de espalda mirando las estrellas que aparecían de repente entre las nubes, junto con una luna que estaba cercana a convertirse en llena.

Fue ahí cuando alguien encendió el mechero del volcán y una sucesión de ronquidos, toses y temblores terminó por sacar lava desde el centro. Una espinilla en la piel de la tierra, acaba de reventar.

Agradecí mi trípode y me quedé con esta foto.

IMG_7086

Nos fuimos a dormir y después del ejercicio de la mañana, nos despedimos de todos y nos devolvimos a la ciudad. Al llegar a la casa y mientras dormía, reventó el volcán de verdad. Pero reventó al estilo del New York Times. Así de corta, con reportajes en el diario y la CNN metida y todo el cuento mediático, político y comercial. El volcán no explotó, lo explotaron a el. Y yo durmiendo en mi casa, después de haber estado a sus pies, en la dirección en la que cayó la lava.

Es que de haber estado ahí, hubiera tenido la foto de la vida. Esa hubiera sido la foto de mi carrera.

Y me la perdí por que si.

Yo siempre miro para adelante, pero ahora pucha que me cuesta no mirar para atrás. Había un atajo ahí en el camino que yo quería, y me lo salté. No fue de weón, ni de descuidado, fue porque fue. Y es una de las veces que mas me ha costado creerme Zen. Mira si al contar esta historia, de nuevo se me aprietan todos los músculos y se me va un poquito todo a la chucha.

Pero supongo que había que contarlo para que no se quedara guardado, quizás así pueda cerrar el tajo que me quedó por haberme perdido la foto de mi vida.

Y es en éste momento en el que tocando fondo, cuando miro para arriba y veo el mundo allá alto lleno de luz. Y se acabó, no hay mas, a limpiarse las rodillas y hacerse el hombre! Porque no me perdí la foto de mi vida, esa foto todavía me está esperando, porque voy a seguir saliendo como siempre lo he hecho, y voy a estar listo para cuando sea mi momento y aunque puede que no llegue nunca, me da lo mismo, porque me gusta tanto lo que hago, que sigo aunque no me de ninguno.

IMG_7089

Pero me da, de esto vivo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. lesancor dice:

    puta que la cagaste…

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s