El liquen del Raul

¿Como llego este liquen a este árbol? No es el árbol en si, sino un organismo que vive en el. Es un ser vivo que se reproduce, ¿pero como llegó en primer lugar?

Quizá en algún bosque cercano ya existía y sus esporas (o cual sea que fuese su mecanismo reproductivo) viajaron por el aire, o a través de insectos o aves y terminó por crecer aquí. Y de aquí no lo saca nadie porque es conocido por su resistencia y su capacidad de recuperación. Bastó que llegara una vez para colonizar todo este parque.

El liquen en si mismo podría re-colonizar el mundo en caso de la gran extinción masiva que tarde o temprano tendrá que ocurrir. Así que si todo desaparece y el liquen sobrevive, en 300 millones de años tendríamos nuevamente una biodiversidad completamente nueva poblando la totalidad del planeta con un ancestro único en común: el famoso y renombrado…

Si, el Liquen.

_MG_0042

 Incluso una nueva especie racional podría aparecer de este incidente. ¿Por que no? Al humano le costó un par de millones de años diferenciarse de los simios. En 300 millones podría volver a ocurrir todo de nuevo, con nuevas especies cargadas con la totalidad de la información genética de la vida misma contenida en…

Si, el Liquen.

La vida tiene sus mecanismos para perdurar pase lo que pase. Quizás después de esos 300 millones de años cuando se hayan establecido una infinidad indeterminable de nuevas especies, un nuevo cataclismo natural podría mandar todo al carajo nuevamente, y conservar toda la responsabilidad de la supervivencia en la tierra en aquella única especie que haya sobrevivido la que, evolucionando y encontrando aún más formas de diferenciarse aumentaría la probabilidad de sobrevivencia de todas las demás especies que deriven de ella.

Bueno, eso hasta que la tierra termine de ser finalmente engullida por el sol, pero para eso todavía faltan unos 4.500 millones de años. Entonces, si alguna especie logró sobrevivir todo ese tiempo, seguramente su necesidad imparable por sobrevivir ya la obligó a encontrar la forma de colonizar mundos distantes o recargar nuestro agónico sol, con hidrogeno obtenido a partir de estrellas lejanas.

¿Y por que no?

La vida se abre paso a si misma de cualquier manera, cueste lo que cueste.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s