Te quiero (para mi)

Creemos querer a alguien con tanta facilidad, que nos olvidamos como es que queremos. Todo está bien si hablamos de querer, pero no está bien si el tema es el amor. Querer es una cosa, es pedir, es necesitar, es requerir, es demandar. Querer es para uno, es personal.

Yo quiero.

Te quiero.

Pero el amor es distinto, el amor no es para uno. El amor es dar. Lo que sea que das, es amar. Es para los demás. Cualquier cosa que des sin esperar, es amar. En algún punto de nuestra evolución se perdió el mensaje, quizá porque nuestra razón permitió que intentemos controlarlo todo para intentar conseguir estabilidad. Amar es querer la felicidad de los demás y a eso debiera apuntar nuestro sentido del querer.

Generalmente estamos tan enfocados en nuestras necesidades que nos dejamos llevar solamente por nuestro ego: Quiero amor, quiero que me cuiden, que me escuchen, que me entiendan, que resuelvan mis problemas, que se preocupen por mi.

Te quiero, te necesito, te espero, te suplico, te ruego, tengo que poseerte.

Te quiero.

Basta un poquito de amor propio para dejar de comportarse como un lactante y empezar a suplir las necesidades que uno espera que las solucione el resto. Un poquito tan pequeño de amor propio basta para tener la motivación y querer superarse para no tener que depender de nadie para las necesidades mas básicas. Así nos vamos pasando muy despacito al mundo del tengo amor, me cuido, me escucho y me entiendo, resuelvo mis problemas y me preocupo por mi.

El amor debe partir por uno, porque no se puede dar algo que no se tiene. Solo con esa pega lista, estamos en condiciones de decir: Te quiero, quiero cuidarte, escucharte, entenderte, ayudarte a resolver tus problemas y preocuparme por ti.

Te quiero feliz.

Viaje a Playa Colún

Ahí es cuando cambia la cosa, porque lo primero que hay que dar es la libertad. Libertad para dejar ir y esperar.

Cuando un ave es enjaulada, despiertan mas que nunca sus deseos de volar.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s