La verdad en la calma

Mi viaje a Santiago tuvo consecuencias difíciles de digerir. Empezó como goteo, pero terminó por romperse la represa y ahora todo fluye cuesta abajo en un demoledor avance que no puedo ni quiero detener. Me tocó criticarme porque me descubrí un lado feo del que me ha costado enterarme.

Y a pesar de que el tema lo he concluido ya varias veces con una tajante decisión final, nuevas situaciones cotidianas me hacen ver que no está todo tan dicho, y el conflicto en curso todavía puja por una definición determinante. Hasta el momento he hecho los esfuerzos interiores por ceder a la tan bien conocida Común Forma de Comportarse, pero es un desgaste ponerle energía a todo ello y hasta ahora, el único momento en el que he encontrado la paz ha sido cuando la voz interior dice resonante:

“Ya, paremos el hueveo. Al final somos como somos y cualquier otra forma no es si no para aparentar adaptarse a una sociedad tan reacia a aceptar gente que haga las cosas de una forma diferente”.

La calma llega, decantada en su poder para hacer que las olas amainen. Pero el océano tiene su motor y es en sí su propio mundo, porque cuando las condiciones son (des)favorables, se levanta el viento, el sol se esconde, las nubes avanzan y todo cambia: en ese momento de tempestad, ya no está todo tan claro.

Así me voy debatiendo entre el ir y venir de la aceptación y el combate, de hornear el jarrón para quebrarlo mas tarde y de ponerme a prueba para seguir traficando peldaños en mi ascenso a la plenitud circundante.

Poca calma en tiempos de verdades, pocas verdades en tiempo de calma.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s