Estoy vivo de nuevo.

Hace algún tiempo que estoy trabajando en la Isla Mocha. Me llevó la Javi. A la Javi la llevó el Ibra. La secuencia de eventos que me llevaron a mi, eran demasiado interestantes.

La Isla Mocha tiene esa particularidad del pueblo Mapuche, que representa el lugar en el que renacen las almas, y mi trabajo es que se enteren todos. Así voy cada cierto tiempo me pierdo en ella tomando fotos por la vida para enseñarlo todo como si fuera lo mas normal del mundo, para que todos tengan la posibilidad de renacer en ella.

Patudamente… ni yo mismo lo había aprendido.

En una de estas demostraciones místicas sin fundamento, finalmente lo creí de verdad. Vi de cerca que lo estaba haciendo con otra alma que llegó de lejos. En esa revelación volví a ser consciente que mi alma no estaba totalmente en mi cuerpo, y mi mente lo tenía todo el tiempo en modo automático.

Volveré a vivir, decreté en ese momento.

Y la isla me escuchó.

Sentí cansancio y hambre, y una angustia de muerte por conocerme nuevamente solo.

¡Cansacio! Dijo la máquina imparable, que todavía en la cama no duerme por seguir planificando cuentos. ¡Hambre! Dijo aquel prodigio de la biología que después del primer signo de fátiga muscular, come solo lo justo y eso es mas que suficiente hasta el siguiente proceso crítico.

Y ahora, hambre!

Hay que comer, y hay que comer rico. Y sano, y preparado con cariño! Es super importante comer, es lo primero que nos conecta con la vida. Sólo después del agua.

Es raro tener incomodidades físicas, y emocionales.

Que es eso de la añoranza y la pena, la amarga sensación de separación, la intensidad del momento, la poco voluntaria resignación de lo inevitable.

Vivir trae todo eso en el paquete.

Pero vale la pena, darse cuenta que vale la pena.

¿Pena?

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s