Ledemente.

Es impresionante lo poco que consideramos nuestra mente como madre absoluta y creadora. Aunque defectuosa y maniática, la mente es la responsable de la mayoría de nuestros comportamientos.

Decidí dejar la fotografía para un lado por un tiempo, porque me dijo que estaba disparando mucho y no hacía nada, acumulando fotos. Tanto me dominó que para un viaje particularmente bello, consideré dejar la cámara en la casa, pero eso era algo de lo que me podía arrepentir seriamente después, así que la llevé callaito no mas, sin que se diera cuenta…

Así sin darme cuenta me di una orden de fotografiar solo lo espontáneo y de ninguna manera forzar la intención o la voluntad. Funcioné como un autómata profesional sin presiones, pero también sin pasión: El poeta se había quedado en la casa.

las trancas-131

Por eso no me traje ninguna estrella de ese inmenso cielo cordillerano y bajo el cual incluso estuvimos jugando cuando asomó la luna llena sobre el cerro. Tampoco me traje la totalidad de la inmensa envergadura de un arcoíris completo a través de una tormenta de altura.

No, no me traje la lluvia, ni el detalle del suelo, y ninguna flor.

¿Y ahora como cuento la historia? Con lo que tengo, no me queda otra. Soy un narrador que a la distancia recibe por correspondencia el trabajo fotográfico realizado por un profesional que no ha hecho tan buen trabajo. Resulta ser, que aún no me había hecho tan consciente que también soy el profesional que ha recibido el encargo de enviar sus fotografías por correspondencia al escritor que va a narrar la historia.

Al ser las dos cosas a la vez, estoy en condiciones de exigir lo mejor de cada uno de ellos.

Ahora tienen jefe, vamos a ver como anda ahora la oficina creativa.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s