Un faro en la oscuridad.

La Chiqui fue el faro de mi tormenta. Me rescató como una cascada de luz cuando para mi estaba todo oscuro. La vida me encontró zozobrando y me la mandó, porque a los 16 años son demasiadas las formas en las que uno puede vivir sus propios naufragios. A mi me tocó durante la etapa en la que uno se da cuenta que no sabe lo que es, pero como ella ya tenía toda esa parte super clara, me enseñó que lo mejor es simplemente ser: Aunque se te vaya la vida en ello tratando de alcanzarla, sin negarte ningún placer que te entregue este universo de abundancia. Desde el primer día nuestra amistad nos convirtió en el uno del otro, y juntos le fuimos sacando todo el cortinaje a la existencia bien vivida… aprendimos a fumar, a tomar, a rompernos el corazón y a cuidar el de los demás. Todas mis historias comenzaron persiguiendo feliz la aleatoriedad de su locura. Al crecer, ella eligió su propio San Francisco, su propia guitarra, sus propias flores en el pelo y partió.

Después de quizá unos 10 años, la vida me encontró zozobrando y me la mandó. Porque a los 35 años son demasiadas las formas en las que uno puede vivir sus propios naufragios. Me tocó en la etapa en  la que uno se da cuenta que hay que entregarse completo a las cosas cuando valen la pena, y aprender a soltarlas después de haber entendido que en realidad no eran tan valiosas. Pero como ella, ya tenía toda esa parte super clara, me enseñó que lo mejor es simplemente ser.

Así llegaron dos mañanas enteras en la conversación en luz y penumbra, en el calor del hogar verdadero, de los descorchados y de las últimas colas. De reencontrar una de las piezas de este hermoso puzzle que hace que todo sea perfecto.

 

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s