El Día de las Narices Tristes

El Sábado después de bajarme del Mago, fue la despedida de Tierra Chakí para su viaje a la Patagonia. Fue un asado en la parcela para los mas cercanos. Pato, Bali, Mono, y Meru el segundo mas peludo del equipo, habían decidido iniciar el viaje mañana y no los veríamos hasta diciembre antes de que partieran a Alaska.

Cuando llegué a la parcela en la mañana, me extrañó no ver a los chicos. Ahí me enteré que hoy durante el ajuste de los detalles finales para partir, el destino infame metió su cola, y el Meru, cachorro todavía, decidió cruzar la calle en el momento menos indicado. El auto no lo mató, pero lo catapultó a un lugar donde muy pocos serían capaces de ayudarlo.

Desesperado Pato lo intentó, y al tratar de recogerlo de la calle, recibió una mordida desesperada también, que le rajó parte de su nariz y de su cara. Goteando sangre de los dos, Pato lo llevó a la clínica donde los doctores comenzaron a hacer lo mejor que pudieron por el y luego lo convencieron de que fuera a atenderse su propia herida.

Le costó dejarlo, para Pato su cara no tenía ninguna relevancia.

Nuestra primera parada fue en la veterinaria. El Meru no estaba consciente pero dentro de su gravedad estaba estable. Nada había que pudieramos hacer y todo lo que había que hacerse se estaba haciendo.

En la clínica Pato estaba esperando pasar a quirófano para la cirugía en su cara, pero su cara no le importaba, su dolor estaba en el alma. Le tomé las manos esperando quedarme con algo de su inmensa pena, y disolverla después en el aire. Yo también he amado a mis perritos, también los he perdido y se que no hay palabras que valgan cuando se dirigen a un lugar donde no existen las palabras. Lo acompañamos hasta que desapareció en los pasillos de la ascepsia y volvimos a la veterinaria.

Las radiografías nos contaron que el Meru tiene una triple fractura de columna. Nos cuentan además un montón de cosas complejas, tristes, inciertas.


Ahí tampoco hay palabras.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s