Ayahuasca.

Mientras avanzo en este viaje, la proyección de la realidad al cumplir su objetivo, pierde su relevancia y también se diluye. Todo lo que existe en este sistema tiene un propósito que justifica su permanencia, presencia y apariencia.

En este espacio separado del tiempo, siento una claridad perfecta y una completa plenitud en mi vida, pero incluso hablar de mi vida es equivocarme: Con la ruptura y desintegración de la ilusión, esto deja de tratarse de mi. En este momento o estado soy la esencia mas profunda del Ser. No puedo decir que “yo” soy el Todo, porque no hay un “yo”, pero puedo decir que a través de esta fraccion de conciencia puedo experimentar esta totalidad. Aquí no hay una pregunta, no hay una respuesta. Todo es simpleza, no cabe un pensamiento, una duda, una confusión. 

En esta claridad luminosa, ni siquiera soy el cuerpo que he dejado, sino la porción de la Esencia que lo observa allá abajo o allá arriba ¿En alguna parte realmente? Desde aquí puedo entender las capas que interrumpen y lo separan de su fuente y origen, luminoso eterno y perfecto.

… Sobre la pureza misma de la esencia original, se levanta una grotesca torre de basura y mierda. Es rectangular, mas ancha en su base, y tiene un techo cuadrado y plano. Está construida con un montón de cajas y porquerías: Archivadores, torres de papel, fierros viejos, bicicletas rotas y libros, pero sobretodo cajas. Todo tiene el mismo tono de color ladrillo envejecido, viejo, como el oxido de una maquina hundida. Aunque la torre es tremendamente compleja, todas sus uniones están muy ordenadas y es una estructura perfecta donde todo calza finamente como una muralla inca. Debajo de toda esta mugre se encuentra la esencia original, desde donde se origina un hilito de luz que serpentea buscando una salida entre toda esta basura y mierda. Avanza en zigzag entre las pequeñas rendijas que dejan estas cajas apiladas y cuando encuentra una salida, estalla en una explosión de energía hacia afuera. Es la expresión natural, la espontaneidad, la forma original del Ser.

Cuando somos realmente espontáneos, somos ese brillo de luz. El resto del tiempo somos las cajas. Por ser humanos, tener una nacionalidad, un nombre, un lenguaje, una familia, un planeta, una definición, una identidad, y todos los etcéteras que podamos imaginar, agregamos mas y mas cajas entre nosotros y la luz.

No importa lo que creamos, todos somos esa luz.

Comprendo que no existe ninguna separación ni diferencia con todas las personas que están conmigo en este salón, ni en el mundo, o en la realidad cósmica. Todos somos esa luz.

Nada de lo que creemos es real, solo existe ESTO.

Hay una sola cosa en el universo y es el universo mismo, no hay mas. Algunos le llaman Dios, y tu eres exactamente eso.

Entre todos somos todo.

Volviendo ya del entendimiento absoluto sin desconectarme de la esencia, me encuentro acurrucado en el suelo mientras mis vecinos “alivian” con gorgoreos, escupos y mocos a mi lado. Veo mi cuerpo como algo tan insignificante y pequeño, lo siento invisible y poca cosa. Sin darme cuenta me he destapado y siento frío ¿pero como me abrigo si no tengo manos? De la nada aparecen dos manos que me abrigan con mi ropa y saco. Es mi gallina que adivinando mi frío me tapa ¿O soy yo que me tapo a mi mismo a través de sus manitos?

Lloré de amor.

Inundado en esta dulzura infinita me siento hipervivo y megaconectado. Experimento todavía en mi cuerpo lo que aprendí al dejarlo. Continúo viviendo en la realidad material la simpleza del Ser. En la esencia original, no hay lugar para complejidades ni enredos. No existen las preguntas, ni las confusiones. Todo es una simple y perfecta claridad.

Es un descanso absoluto de todo, por fin empiezo a sacarme de encima esa torre de basura, vuelvo al origen donde todo es simple y natural.

– Jamas volveré a ser el mismo –


Palace – Chase the Light.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s