¿Entrando o Saliendo?

Aquí sentado en la primera fila de mi experiencia, estoy atento a lo que se viene. Es rara esta sensación de no saber bien que irá a pasar, y aunque de repente aparece el estigma de los malos viajes del pasado, no estoy realmente preocupado. Estoy muy entretenido escuchando la música de los chamanes que es potente y rica.

Los sonidos comienzan a transmitirse en un eco infinito de resonancia eterna. Cada nota resuena repitiéndose a si misma, proyectándose en una repetición de patrones en serie, subiendo de tono hasta que deja de percibirse. Todo es un eco constante.

De repente, aparece un ataque fenomenal de bostezos: Campeones mundiales. Están brigidos. Largos, eternos, chacales. Uno tras otro. Se me cierran los ojos y no me quiero dormir. Si me duermo la cago, abiertos los ojos carajo! Pero los bostezos empeoran y siento que estoy dando jugo. Hago un esfuerzo y me cuesta cada vez mas seguirme enfrentando al cansancio. Ya algo convencido, descubro que estoy haciendo exactamente lo que me dijeron que no hiciera: Resistirme y resistirme…

– Entregate a la wea…!

…Bueno ya.

Cierro los ojos.

Y en la oscuridad, todo se abre.

Finas lineas como hebras luminosas de color celeste se alargan en todas las direcciones sobre un fondo azulado oscuro. Se van ramificando como pétalos abarcándolo todo. Cada una termina en puntos de luces amarillas rodeados por circulos de luces rojas. Estas lineas se originan en el lugar donde se crea una tensión y terminan donde la tensión llega. Cada una representa por si sola todas las distintas formas de tensión muscular originada en el estiramiendo de mi cuerpo frente al feroz bostezo que me estoy pegando, desde su origen hasta su llegada, incorporando todas las estructuras que participan en la elongación de mi cara, cuello, mandíbula, hombros y espalda. Todo es una representación del universo en las lineas de tensión que unen todos los puntos implicados. Es un infinito lleno de colores.

Abro los ojos, la realidad se tambalea.

ayahuasca-289

Que mierda, los cierro.

Universo mandibular.

Los abro.

Todo se desestructura.

Me hundo hacia abajo y hacia atrás, como si algo me tragara hacia lo profundo. Siento que tengo que agarrarme. No se para donde me estoy cayendo, entonces no se si podré volver. Me afirmo en la tierra, los chamanes están conmigo. Siguen acá poniéndole todo ritmo a la confianza. Aquí está todo bajo control, este es el lugar para volver. De todas maneras no puedo olvidarme que me estoy entregando completamente, y si no vuelvo, hay que estar preparado también, por lo que establezco mentalmente la cadena de amigos que pueden encargarse de eso (esto), y ya estoy listo.

Me suelto.

Voy navegando hacia la profundidad atravesando las distintas capas que se interponen en la realidad que estoy dejando y lo que sea que exista mas allá. Capa por capa. Imagino que esto es morirse, este es un verdadero viaje espiritual.

Comienza a funcionar mi cabeza. Estoy tratando de entender y darle una explicación a todo esto, pero sin importar todo el entendimiento que le ponga, comprensión lógica, ni razón, descubro que no estoy llegando a ninguna parte. No por falta de recursos intelectuales, sino porque en la profundidad que estoy experimentando, toda esa clase de preguntas es irrelevante. Provienen del mismo mundo que estoy abandonando.

Empiezo con el “Que Es”. Trato de definirlo todo, pero ya no hay ningún sentido práctico. Me cuestiono la intelectualidad. ¿Que es la intelectualidad si no sirve para nada? Es muy compleja para esta realidad, aquí no sirve. ¿Que es la realidad? ¿Que es eso de allá, o lo de acá? ¿Que es acá? ¿Que es esto ahora? ¿Que es ahora? ¿Que es el tiempo?

Cada concepto resulta ser demasiado complejo para este lugar…

o momento…

quizá las dos cosas…

¿o ninguna de las dos en realidad?

¿Que es esto?

¿Qué es Que?

Done with it.

– Todo terminó por disolverse –


Pink Floyd – Take it Back.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s