6| La Sociedad y Sus Locos.

el

Si tuviéramos claro que la sociedad no es mas que una mezcla muy heterogénea de personas muy raras, a pesar de lo hermosa que es, sería muchísimo mas entretenida si todos fuéramos un montón de locos (o por lo menos la mayoría) para que los que se creen demasiado serios y comprometidos con la obediencia y la aceptación de reglas absurdas, empiecen a sentirse marginados y les den ganas de sacarse los zapatos para caminar por el pasto y encajar con los demás.

La sociedad es algo que se fue creando para no sentirnos solos. Para no enfrentarnos a la oscuridad y el abismo, ni las fieras, ni el hambre, ni el frío en la penumbra del abandono. De aquellos rebeldes nacieron los primeros aventureros y por lo tanto, los primeros locos.

Este sistema social funciona porque necesitamos sentir que pertenecemos a algo: Yo soy parte de ustedes, necesito que me cuiden de los malos, del hambre, del frío, de la soledad, la pena y el aburrimiento. Para eso hay que hablar el mismo idioma, vestir la misma ropa, comportarse de la misma manera, hacer las mismas ridiculeces, obedecer las mismas reglas.

YO me gané el derecho de decir que YO soy parte de ustedes, y no como ESOS diferentes.

La sociedad no entiende a los locos porque desordenan el cuento.

“¿Como es posible que ese tipo sea feliz? Todo el esfuerzo que implica alcanzar por fin la felicidad y este otro que habla como si fuera la cosa mas simple del mundo. Tiene que estar loco.”

Empujan a los locos afuera porque representan verdades que no quieren ser escuchadas, formas atrevidas, modos diferentes, especiales, vergonzosos. La verdad es que los locos, son un imprescindible aporte para la sociedad, porque si no fuera por los infinitos locos anónimos de este mundo, todavía estaríamos esclavizados a una iglesia que te anula, te amolda, te reprime y te castiga o te asesina, y fundada justamente en nombre de Otro Loco.

¿O me vas a decir tu que una persona cuerda andaría por las calles tratando de enseñarle a la gente que se ame, en una época donde era normal que se apedrearan mujeres hasta matarlas?

Gracias a los locos del mundo por tanto. Por ser el agua que diluye la roca, que rompe esquemas absurdos y que libera todas las moléculas a la forma mas fina posible. Gracias locos, por ser diferentes, por buscar una ruta alternativa, por morir en el intento, por regalarnos un atajo, una laguna secreta, un bello café al final de un callejón donde no había nada.

Entendamos que todos estamos llamados a coexistir, nadie está solo. Estamos todos conectados y somos todos diferentes. Por mucho que lo intentemos no podemos ser todos iguales. Ese camino no va para ninguna parte y cuando uno se da cuenta que entra en uno de esos, no queda otra que devolverse.

No hay un camino real en tratar de parecerse a los demás.

No nos atrevemos a ser diferentes en una sociedad que premia a quienes consideramos parecidos a nosotros y descalifica a los que intentan deshacerse de los complejos que constantemente son implantados en la gente.

Hay que ser valiente.

(O estar loco…)

Pero detrás de algunos valientes que han quebrado cosas muy grandes que estaban muy chuecas, vienen varios mas que siguiendo su ejemplo, pretenden ayudar a liberar a esta sociedad prisionera de si misma.

Se acerca el momento en el que la mayoría estará con los locos, principalmente porque es una vida mucho mas divertida y fácil de vender con redbull, al menos mientras creas que por comprarte la bebidita estás haciendo esas increíbles cosas locas con las que sueñas. Será inevitable, la mayoría estará con los locos y algunos cada vez menos, todavía nos resistiremos a la libertad, escondiendo nuestras pequeñas diferencias, sintiéndonos super tontos en nuestro aburrimiento, cuando todos los demás parecen estar pasándola tan bien.

Todos somos diferentes y hay permiso para serlo. Algunos tratan de pasar piola para que nadie se de cuenta mientras otros lo exploran para ver hasta donde llega, pero la verdad es que no hay problema con ser diferente, con la única condición es que no le andes cagando la vida a nadie, porque un PEDÓFILO además de ser diferente, está cagado de la cabeza y necesita ayuda, no medallas.

Los loquitos que no le hacen daño a nadie que tiran la cadena de la mierda estancada, nos ayudan a liberarnos de todo lo que nos inventamos para no permitirnos la felicidad.

Aceptarlos y acogerlos nos permitiría contar con una sociedad mucho mas cooperadora y entretenida.

– Dejar de apuntarlos con el dedo sería suficiente –

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s