A Curacautín.

el

“¿Qué mas se me ocurre para meterle adentro…?”,  pensé rascándome la pera mientras recorría todos los rincones de la casa reservados a los elementos de montaña. Había soñado tanto tiempo con esta mochila, que el poder cargarla me produjo cosas algo sexuales.

Le metí sin ningún reparo todo lo que se me ocurrió y sorprendido descubrí que seguía habiendo espacio para mas. La miré gordita y bien repleta y me dieron ganas de abrazarla. Cuando pensé en meterle almohadas me dije “Ya, paremos el escándalo. Suficiente” y la cerré. Me la puse en la espalda, y mientras un un halo de luz se abría paso desde el mismo cielo, supe que había sido diseñada exclusivamente para mi por los mismos ángeles que cantaban el luminoso coro que me bañaba en ese éxtasis de comodidad y lujuria.

Suena el teléfono, llegaron los niños. Partimos a la carretera.

El cielo cada cierto tiempo se dejó ver entre crucigramas de nubes amables o enojadas sobre la cordillera, que a veces nos regalaban mágicos instantes de contemplación de muchos de sus volcanes envueltos en su bruma. Cada cierta cantidad de curvas, una alegre pero breve ducha nos bañaba juguetona, riendo también con nuestras canciones y conversaciones llenas de vida.

Subimos y bajamos la cuesta del Valle de los Ríos, y nos pusimos ansiosos de puro contentos de ver nuevamente ese conglomerado de casas valientes, apretadas entre tanto volcán aún sereno, agarrándose unas de otras, conscientes de la dificultad de enfrentarse a todos los elementos.

Habíamos llegado a Curacautín.

Volví a enamorarme de las sonrisas de su gente, de sus calles, de sus animales, de sus rincones, de las memorias que felices emergen del “baúl de los recuerdos”, y de la compleja hermosura silenciosa de su plaza.

 

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s