Cuidar Semillas

Hay que entender algo y bien claro, porque queda poco tiempo. Sorry pero Winter is Coming, el mundo se va a poner feo y luego se va a congelar. Mal que lo digamos de esta manera, pero es la realidad. De hecho, ocurriría incluso sin todo el esfuerzo que le ponemos a destruirlo todo. Colaboramos un poco con el descalabro de toda nuestra mierda egoista, pero afrontémoslo. Somos insignificantes para el planeta, una mancha en su delicado cutis, pero nada más.

Si dependiera de nosotros, obvio que destruiríamos la tierra porque hacemos todo lo posible para lograrlo, pero bajémonos del pony: la era glacial va a ocurrir igual.

Porque es natural.

Ha pasado ya varias veces. La tierra tiene 4.500 millones de años, y para que te hagas una idea, es una señora ya cuarentona. Le ha pasado de todo: Lo de los dinosaurios, fue una pataleta de niña mimada. Los trilobites, un resfrío por ahí por sus años cámbricos. Pero sobrevivió, junto con todo lo que superó esa etapa.

Extinciones masivas, montones.

Y malas noticias… se viene otra.

Pero esta vez sabemos lo que va a ocurrir y podemos prepararnos. Lo vamos a pasar mal, está claro, pero lo podemos superar. Lo primero es aprender a generar nuestro propio alimento y dejar de depender del sistema económico que nos lo proporciona. Colapsará. Si aprendiste a cultivar tu comida, felicidades pero te tocará defenderla de los que no aprendieron.

Algunos sobrevivirán, los mas preparados. Los que aprendieron a reconocer lo que es necesario de lo que no. Y son pocas las cosas necesarias: Agua, comida y refugio.

Y amor.

Mira que sin amor va a ocurrir todo de nuevo.

Cuando aprendamos a adaptarnos y ser realmente parte de la naturaleza, habremos sobrevivido y nacerá una nueva civilización. Los sobrevivientes contarán las historias que escucharon de sus abuelos acerca de algo llamado la era industrial, pero nadie entenderá nada. No podrán comprender el significado del dinero, ni que unos tengan más que otros, cuando el planeta da lo mismo para todos.

Imagínate, la última glaciación terminó hace unos 10 mil años.

Se hablará de plagas y guerras, hambrunas y ciudades que ardieron por culpa del pecado de aquellos hombres. Quizá decidan escribir los cuentos que se contaron. Los de ese lado la llamarán Piblia, quizá los del otro lado le dirán Morán y quizá a algún pelotudo se le ocurra convertirnos en una religión.


Si hemos aprendido algo, no nos mataremos unos a otros intentando decidir quien es el dueño de la verdad, pero una cosa es cierta…

Somos hoy el antiguo testamento
de la gente del futuro. 

Aprendamos a convivir con la naturaleza.

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s