Hijas de la Luna

Creímos poder cruzar el parque completo en lo poco que nos quedaba de la tarde, y la triste verdad es que lo hubiéramos conseguido… caminando con linternas y armando campamento en el cerro Torre pero a las 3 de la mañana. Cuando llegamos a las lagunas, quedamos locos con el lugar y no nos costó nada detener el tren para comernos ese chocolate y saborearlo como corresponde acorde a su exquisita fineza. 

Fue la mejor decisión del viaje. 
En la vida no hay dos noches como Aquella.

En la delgada linea de tierra que separa las dos lagunas, se forma un bosquecito muy pequeño pero multicolor donde escondimos la carpa.

Campamento ilegal

En El Chaltén, está prohibido acampar fuera de los campings establecidos, lo que es una maravilla porque es la única manera de protegerlo. Los guardaparques argentinos son profesionales y zorros, así que para evitar el parte y la expulsión del parque, teníamos que ser muy precavidos y no cagarla.

Nos llevamos hasta la basura ajena, entre la que había un par de gafas caras que me encontré tiradas en la arena y me quedaron la raja. Yo quería unas gafas buenas.

Así de perfecto el lugar.

Pero si estás investigando tu viaje y quieres acampar también ahí, ya sabes que es sagrado y que lo único que necesita de ti es tu respeto. Llévate incluso la basura ajena, pero tendrías mucha suerte si te encuentras otras gafas.

Y ya estás advertido de los Guardaparques.

No pusimos la puerta en la dirección de la Gente de la Tierra, sino que hacia el norte desde donde vendría la Luna Llena y nos acostamos en la playa a mirar su viaje completo por el cielo. Mientras conversábamos nuestro silencio, observábamos en la oscuridad, las hileras de luces de otros viajeros que a la lejanía, descendían de distintas montañas. Antes de ocultarse detrás de Los Andes, la Luna le pidió a las estrellas que nos vinieran a acompañar. 

Y el cielo se llenó de luz.

Nos pasamos la noche jugando como lobos.

Anuncios

¿Tienes algo para decirme?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s